Día con día son más los hondureños que se destacan en el extranjero en diferentes áreas, ejemplo de ello es Grace Alvarenga, quien cuenta con dos emprendimientos en España. Nuestra compatriota se destaca en el mundo de la estética con su negocio llamado GR Nails Academy, fundada en el año 2018 y The Luxe professional, un proceso que se ha forjado con preparación desde que estaba en Honduras, hasta su salto a España.

“Inicie este tipo de emprendimiento pues soy una mujer apasionada por el arte y la formación, en mi corazón soñaba con ayudar a personas que tuviesen la misma pasión por el arte en las uñas a realizar trabajos de manera profesional. Adquirí mi formación profesional en diferentes países, iniciando en mi bella Honduras mi tierra natal, luego en México, España, e Italia, creo en la educación constante por lo tanto estoy actualizando mis conocimientos constantemente”, contó Alvarenga a Honduras Tips.

Le puede interesar: Pelicula hondureña Bili Kat, es premiada en festival de Estados Unidos

Grace Alvarenga cuenta con una amplia preparación desde Honduras, hasta México, España e Italia.

Emprender en el extranjero

Emprender en el extranjero no siempre es una tarea fácil, sien embargo esto no fue motivo para detener a Grace Alvarenga. Su talento la he llevado a resaltar en el continente europeo con su negocio de uñas y venta de productos, poniendo en alto el nombre de nuestro país cinco estrellas.

Lo que motivó a la hondureña a emprender en España, ya que considera que en el extranjero tiene la oportunidad de crecer con logística para en un futuro cercano; no solamente trabajar en la comunidad Europea, sino que llevar su formación y productos a diferentes países de América, incluyendo a Honduras.

«España nos ha abierto sus puertas y brindado la oportunidad de expandir nuestra visión y llevar a muchas personas que han sido nuestros alumnos a desarrollar sus propios negocios y abrir academias de belleza”, dijo Grace.

No hay duda que el espíritu de superación y las ganas de seguir adelante son dignos de admirar, ya sea en nuestro país o traspasar fronteras. Factores que nos llenan de orgullo al momento de ver triunfar a un compatriota fuera de nuestra patria.

“Algo de lo que más amo de mi trabajo es que muchas personas inmigrantes que han venido, tal y como yo, a este país a buscar nuevas oportunidades, pueda adquirir nuevas oportunidades que les ayude a sacar a sus familias adelante generando ingresos a través de este oficio de la belleza», expresó la hondureña.

Amplia variedad de productos se pueden encontrar en ambos emprendimientos.

GR Nails Academy

Uno de los primeros emprendimientos de Grace, fue «GR Nails Academy», una academia que tiene el firme compromiso de ofrecer a la clientela, la formación y capacitación en el sector estética y uñas acrílicas, iniciando de cero hasta ser una máster en el tema.

“También, el cuidado en uñas como el curso Acrílico básico, Acrílico intermedio, perfeccionamiento de acrílico, manicura rusa, entre muchos más”, comentó Grace.

Nuestra compatriota nos comentó que ofrece cursos impartidos vía online, asimismo, que ha logrado colaboraciones con otros centros educativos en toda la Comunidad Europea.

Lea: Casa de campo en Valle de Angeles un espacio perfecto para vacacionar

En colaboracion con otras academias Grace Alvarenga destaca en varios paises de la Union Europea.

The Luxe professional Nails System

El segundo emprendimiento de nuestra compatriota, fue The Luxe Professional Nails Sistem, fundado en 2020. Una marca de productos exclusivos y de alta durabilidad, los cuales no son testeados en animales y libre de tóxicos.

“En The Luxe, ofrecemos productos de alta gama, para las mismas, tenemos 6 colecciones, de variedad de 40 tonalidad de  colores, preparadores para las uñas, base coat, top coat, Matte coat y nuestro producto estrella, gel de calcio, para fortalecer las uñas quebradizas y débiles todo ha tenido una gran aceptación desde sus inicios, vendemos Online a través de nuestras cuentas en instagram”, contó Alvarenga a Honduras Tips.

Además:Jolibeth Sánchez, enaltecerá a Honduras, en Latin Fashion Week