La hondureña emprendedora Fhiama Jimenez, licenciada en enfermería y propietaria de la empresa Atención Integral de Enfermería Profesional, en los próximos días recibirá un reconocimiento por su emprendimiento. El premio lo otorga ONU Mujeres y es una asesoría personalizada con expertos internacionales, con el objetivo de maximizar los conocimientos.

Atención Integral brinda servicios de cuidados a adultos mayores, con la intención de cambiar la forma de vida de estos hondureños. Capacitando enfermeras para que se conviertan en cuidadores.

Además: Emprendedora garífuna conquista Nueva York con sus arreglos frutales

Hondureña destacada

El premio es otorgado por ONU Mujeres y por Grupo Alterna que se dedican a capacitar emprendedores en Centroamérica; específicamente en el área de economía del cuidado, por el impacto en las mujeres y la generación de empleo, ya que esta generando 30 empleos este emprendimiento.

Atención Integral es seleccionado en Honduras y el premio lo recibirá en los próximos días. Sin duda nuestro país esta lleno de potencial  de personas que buscan mejorar su vida y gracias a esto generan empleo.

También: Emprendedores hondureños destacados por sus negocios innovadoras

Nos llena de orgullo saber que empresas hondureñas son acreedoras de premios tan importantes.

ONU Mujeres

ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Como defensora mundial de mujeres y niñas. ONU Mujeres es establecida para acelerar el progreso que conllevará a mejorar las condiciones de vida de las mujeres. También para responder a las necesidades que enfrentan en el mundo.

La Entidad se centra en cinco áreas prioritarias aumentar el liderazgo y la participación de las mujeres, poner fin a la violencia contra las mujeres; implicar a las mujeres en todos los aspectos de los procesos de paz y seguridad. Así mismo, mejorar el empoderamiento económico de las mujeres; y hacer de la igualdad de género un aspecto central en la planificación y la elaboración de presupuestos nacionales para el desarrollo.

Te puede interesar: Mujeres Emprendedoras Lencas, proyecto que busca ayudar a mujeres de esta etnia