El hondureño Javier Ordóñez, está listo para seguir poniendo en alto el nombre de Honduras, ya que el joven artista plástico muralista participara en el encuentro muralista en México y posteriormente en Estados Unidos. un talentoso catracho que a participado en diferentes exposiciones colectivas en muchos países del mundo. Su pasión por el arte y el amor a su país son reflejadas en sus bellos murales.

Dado a la trascendencia del artista el año pasado en México, este 2022 es parte de la organización del segundo encuentro el país azteca, que este año lleva el nombre “Personajes de mi tierra”.

Conozca: 5 destinos perfectos para deleitarse con el sabor del chocolate

Sin duda alguna que el talento que posee es excepcional.

Artista cinco estrellas 

Javier Ordóñez se ha dedicado principalmente a la pintura de caballete y el muralismo, con una trayectoria de más de 15 años sus obras han sido expuestas en Honduras y en 16 países del mundo. Algunos de los países en los que se la presentado, van desde Centroamérica, Brasil, Noruega y la India entre otros. 

El muralista ha fortalecido parte de su trayectoria fuera de Honduras, para el artista es importante traspasar las fronteras del país catracho para evolucionar con sus sobras, ver otras realidades, comprender otras culturas y desarrollar su propio estilo desde diversas miradas del mundo. 

Para el hondureño, cada una de su obra conlleva una reflexión, a comprender los seres humanos y encontrar la belleza en lo más simple, dejándolo plasmado en las paredes de distintas cuidades. 

Lea:  Hondureña Marisol Alvarado nominada a “Premios de la Calle” en México

Una de sus obras de arte que maravilla la vista de todos.

El muralismo traspasando fronteras 

Es así que en octubre el exponente hondureño dejará otra marca de su talento en los muros de la ciudad de Jacala, en México. El muralista detalló que estarán haciendo obras en mosaico, acrílico, aerosol y técnica mixta. Donde también participaran al menos diez colegas suyos de diferentes nacionalidades. 

Asimismo, en noviembre formará parte de otro encuentro de muralistas en Tennessee, Estados Unidos, donde se convocará a alrededor de 50 artistas de diferentes partes del mundo. 

Ordoñez menciono en una entrevista que: “Es importante que el artista salga de su país a mostrarle al mundo su talento, su trabajo, el estilo que plasma en cada cuadro para que lo reconozcan y así expandirse por los países, que cada galería o coleccionista tenga su obra.”  

Maravillos murales llenos de color e historias.