Después de dos años sin realizar La Noche Veneciana, los ciudadanos de Puerto Cortes se preparan para el evento  especial y único en Honduras, sobre todo para los porteños, ya que es parte de sus tradiciones. El desfiele se llevará a cabo en el mes de agosto en la Laguna de Alvarado, cerrando la noche con un increíble show de fuegos pirotécnicos. 

La Noche Veneciana se lleva acabo en la Feria Agostina, un evento acuático y extraordinario con desfiles de góndolas. Toda la festividad se desarrollará en la playa municipal de El Porvenir, el próximo viernes 19 de agosto a partir de las 7:00 de la noche; donde muchas góndolas lucirán múltiples luces de colores.

Mire:  Cascada El Salto, una maravilla para aventurarse en Omoa, Cortes

Las bellas góndolas adornan las aguas de cortes con sus increíbles solores.

Noche Venenciana

El gran espectáculo de la Noche Veneciana es una de las actividades más esperada por los pobladores, por estar llena de colores y luces que iluminan la noche. Uno de los elementos que más destacan durante este festival, son las góndolas decoradas con diferentes temáticas, las cuales recorren la Laguna de Alvarado.

Asimismo, las mejores góndolas son premiadas y evaluadas por sus colores, iluminación y creatividad. El acto culmina en medio con un espectáculo de luces en el cielo, iluminan todo el bello puerto de Cortés.

Por esta razón le invitamos este 19 de agosto no se pierdan de ese asombro desfile acuático y visiten el bello departamento de Cortés, y disfrute de la magnificas góndolas que lo trasportaran a Venecia.  

Conozca: Cabaña de Montaña en La Guama, Cortés, nueva propuesta para disfrutar de la naturaleza

Puerto Cortés se ilumina con la gran, Noche Veneciana.

Historia de la Noche Veneciana  

La Noche de Venecia se festeja desde hace muchos años, debido a que desde la fundación de Puerto Cortés, llegaron un grupo de inmigrantes italianos a nuestra bella Honduras; quienes con su labor aportaron enormemente para el desarrollo de la infraestructura de Puerto Cortés. 

Ademas, la comunidad italiana desde sus inicios tenía la costumbre de admirar y disfrutar los bellos atardeceres en el puerto. Lo que les recordaba al romántico Puerto en Venecia; un destino en el que se pasean los turistas en las góndolas. Es así como ellos recrearon parte de cultura italiana en Puerto Cortés y surge la Noche Veneciana que se celebra en agosto. 

Mire: En Honduras hay 115 especies de murciélagos y son de interés científica

La  belleza del puerto hasta que ha visto su laguna iluminado con las góndolas flotantes.