El Porvenir, un paraíso escondido en el litoral Atlántico de Honduras

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

El litoral atlántico es de las zonas más exquisitas para conectar con la naturaleza y a la misma vez, mojar sus pies en las hermosas aguas cristalinas del mar Caribe.

El Porvenir, a unos 15 minutos de La Ceiba, le ofrece lo mejor en comida caribeña y con la seguridad de que tendrá kilómetros de playas hermosas solo para usted y parques naturales para hacer de su fin de semana o vacaciones, la más perfecta experiencia.

En el Porvenir puede disfrutar de un recorrido por la barra de los Muertos donde podrá observar diferentes tipos de aves, además  hacer senderismo acuático y conectar con el entorno ecológico del humedal. Siempre en esa misma zona podrá encontrar tumbas de franceses y españoles.

Ir a El Porvenir, Atlántida, le garantiza conocer un poco de historia, bañar en verdaderas piscinas del mar Caribe, y a la vez comer ricos platillos de pescados y mariscos con el inconfundible sabor a coco.

En este sector posee un fascinante mundo silvestre en primer lugar, por estar próximo al humedal donde se encuentra el Refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado.

Además es una vía fácil para ir al Parque Nacional Pico Bonito a través de la cuenca del río limón. Este lugar es una región productora de leche y yuca con extensiones para la agricultura diversificada.

La cultura turística de El Porvenir se manifiesta a partir de la elaboración del casabe por la Asociación de mujeres productoras de casabe, AHPROCASABE,  donde ellas mismas, le darán un tour de la elaboración de casabe, manifestación garífuna del patrimonio cultural. Lo originarios de El Porvenir festejan el día del indio Lempira (20 de julio), la virgen de Suyapa y la feria patronal de la virgen de Guadalupe.

Si usted gusta también puede hacer el tour de la línea férrea, que nos recuerda la república bananera, un recorrido en circuito saliendo en burra férrea (vehículo de trasporte) desde la comunidad de La Unión, pasando por la comunidad de Agua Buena, contemplando ambos lados, así hasta llegar al puente férreo de río limón, un lugar digno de admirar, al final del recorrido podrá ir por el caudal del río, viviendo una aventura en sus lagunas y biodiversidad, El tour culmina con un buen chapuzón en las playas de este hermoso municipio caribeño.

Después de haber conocido El Porvenir, usted puede realizar un viaje expreso a Cayos Cochinos e Islas de la Bahía.

 

 

Honduras Tips agradece el apoyo a la alcaldía de El Porvenir, Atlántida por la facilidad de información y gráficas. también al enlace del Instituto Hondureño de Turismo, Jessica Martinez.

 

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario