San Marcos de Ocotepeque es una tierra con olor a café, un bello rincón de Honduras que alberga muchas razones para visitarlo y llenarse de orgullo catracho. El cual encanta por la riqueza cultural y todas esas actividades y atractivos que posee. Algo que caracteriza a este bello pueblo, es su Feria Patronal, un evento lleno de tradición, y es ideal para visitar en estos días, ya que esta festividad se realiza durante todo el mes de abril.

Por ello le invitamos a que no se pierda esta celebración, la cual inicia hoy, 1 de abril de 2022, y culmina el 30 del mismo mes. Durante esta feria se estarán desarrollando un sin fin de actividades para pasar un momento agradable, mientras conoce de las tradiciones y bellezas de este municipio.

Le puede interesar: Pareja de hondureños expone artesanías en Austin Home & Garden Show

San Marcos de Ocotepeque

San Marcos es una tierra que representa a Honduras con su tradición en las danzas folclóricas.

Feria de San Marcos de Ocotepeque

Esta feria es de los festejos más importantes del municipio de San Marcos porque, reúne a toda la comunidad, incluyendo extranjeros y locales que llegan a la festividad. Haciendo muchas actividades que fomentan los valores culturales del país, su feria es un orgullo para los sanmarqueños, porque ayuda al comercio local y expone la tradición, el arte y la cultura. Así mismo, expone su gastronomía, que está muy marcada por los sabores ancestrales.

Este año su feria promete ser un gran evento, lleno de colorido que vendrá acompañado de mucho entusiasmo; a pesar de haber sido pausado por dos años a causa de la pandemia por el Covid-19, este año regresa nuevamente con muchas sorpresas. Iniciando desde el 1 de abril con su festival de la canción popular, un evento donde se mostrará el talento de su gente.

San Marcos de Ocotepeque

Su feria se celebra en honor a San Marcos Evangelista y la festividad se combina con las celebraciones religiosas de Semana Santa

Algunas de las actividades que se estarán desarrollando son las carreras de cinta, concursos de canto, presentaciones de danza folclórica, ferias gastronómicas, carrera de ciclismo, alboradas (en honor a Semana Santa) y muchas sorpresas más.

Le recomendamos: Destinos en Honduras ideales para hospedarse durante la Semana Santa

Lugar encantador de Ocotepeque

San Marcos de Ocotepeque cuenta con muchos atractivos, perfectos para conocer y explorar, posee cuencas de agua natural. Este destino se encuentra rodeado de montañas y miradores, que son los escenarios perfectos para disfrutar de la naturaleza y el encanto que hay en la zona.

Además, de vivir una experiencia única, donde la cultura y la tradición, le hará viajar en el tiempo; podrá apreciar esas costumbres propias de nuestra tierra.

Vea también: Dulce Nombre Copán, será sede del primer Gran Festival Muralista Internacional

San Marcos de Ocotepeque

Sus exposiciones gastronómicas son un atractivo muy significativo.

Visite San Marcos, ese rinconcito escondido en Ocotepeque, una tierra de cultura y juventud; el sitio perfecto para despegarse de la rutina, disfrutar la naturaleza, el arte y las tradiciones que llenan de orgullo a toda honduras.

Para mas información sobre sus eventos en el marco de la celebración de su feria, puede seguirlos a través de Facebook como Feria Patronal San Marcos.