La Laguna de Guaimoreto, en la ciudad de Trujillo, es un lugar mágico y muy conocido por los turistas. Este tesoro natural llama la atención de los visitantes, ya que desde el camino hasta el Puerto de Castilla, se pueden apreciar los bellos bosques de este mágico lugar.

Este destino se ha convertido en la parada perfecta para aquellas personas que deseen visitar esta encantadora zona del país.

Lea esto: La misteriosa historia que guarda la laguna púrpura de Locomapa, Yoro

La Laguna de Guaimoreto con un espectaculares paisajes  de Honduras. Foto por: Arte, Cultura y Belleza de Honduras.

Patrimonio Nacional

Al visitar la Laguna de Guaimoreto podrá disfrutar de encantadores escenarios. Todo esto mientras aprecia algunas especies como monos cara blanca, antílopes, osos hormigueros, mapaches, tortugas, róbalos y gaviotas que habitan en el extenso bosque.

En 1992, se lanzó una iniciativa para declarar la reserva como un santuario de vida silvestre para proteger y preservar la diversidad de la flora y fauna de Honduras. La vida en la zona de Trujillo es muy rica, y la Laguna de Guaimoreto es uno de sus principales lugares de nacimiento de la flora y fauna, por lo que ha sido nominada como santuario de vida silvestre.

Además, esta laguna está rodeada de muchos árboles frutales como manzanas, uvas y peras. Las raíces de estas delicias son nutrientes de cultivo para millones de criaturas marinas como ser aves marinas, acuáticas, cocodrilos, iguanas y peces

También las ramas de este bosque albergan miles de nidos de aves de la región, mientras que otros son ocupados temporalmente por aves que migran hacia el sur.

Conozca: Curiosidades de la hermosa Catarata Pulhapanzak en el lago de Yojoa

Sitio magnifico para caminatas y relajación con sonidos naturales

Maravillosa reserva natural de Honduras 

El paraje perfecto para compartir con sus seres queridos momentos agradables, dónde poder respirar aire fresco y disfrutar de su belleza natural. Por eso les recomendamos un recorrido por los canales, para los observadores de aves, amantes de la pesca o de artesanía. Esta aventura hará de sus vacaciones una experiencia perdurable.

Esta es una zona muy rica en cuanto a lo cultural, ya que está rodeada de comunidades de descendientes de Garífuna, Pech y ladina.

Esta reserva natural tiene un área total de animales salvajes, es de 71 km², que consta de 31 km², de comida y 40 km² de agua. Se encuentra ubicada en la zona Atlántida de Honduras, a tres kilómetros al noreste de Trujillo.

Además: Curiosidades de la hermosa Catarata Pulhapanzak en el lago de Yojoa