Los bosques de mangle de Roatán son uno de los destinos más alucinantes pero menos explorados de la isla. Su mayor atractivo es el color esmeralda del agua que les rodea.

Si está de vacaciones en este paraíso hondureño y desea aventurarse a conocer unos manglares únicos, puede hacer un viaje de 15 minutos en lancha desde West Bay hasta West End en el que logrará apreciar la riqueza de este ecosistema marino, que alberga cientos de plantas y animales poco conocidos.

Pero si lo que quiere es vivir la experiencia completa, le recomendamos visitar las comunidades de Oak Rigde y Jonesville Point en el municipio de Santos Guardiola, ya que ahí se concentra la mayor cantidad de manglares de la zona.

Durante el recorrido de 30 minutos en lancha, tendrá la oportunidad de conocer a profundidad el imponente bosque de mangle de la isla. Este tipo de tours lo ofrece Paradise Beach Hotel a un precio módico, que estamos seguros que deseará realizarlo.

La ubicación exacta de los manglares es visitar el municipio Santos Guardiola.

Honduras tiene la mayor cantidad de manglares en Centroamérica

Honduras es el país de Centroamérica con la mayor cantidad de bosques de mangle con un total de 121,340 hectáreas distribuidas en la costa norte y en la zona sur del país.

En San Lorenzo, Valle existe otra especie de bosque de mangle que atrae miles de turistas al año, quienes visitan este destino para conocer estos extraños bosques, por un precio más accesible. Sin embargo, a diferencia de Roatán, el agua que rodea los manglares del sur tiene un fuerte color azul profundo que no permite ver lo que está en lo profundo del mar.

Las personas quedan embelesadas cuando ven el pigmento del agua, que es color esmeralda.

¿Porqué son importantes los manglares?

Los bosques de mangle son de vital importancia para los ecosistemas marinos, ya que son el hogar de muchas especies que están en peligro de extinción. Además de eso ayudan mejora la calidad del agua y a reducir la erosión costera.

Este tipo de tours lo ofrece el Hotel Paradise Beach Hotel.

A continuación le mostramos algunas imágenes del sorprendente bosque de mangle de Roatán…