El departamento de El Paraíso, se encuentra lleno de muchos encantos naturales, que van desde lagunas, aguas termales, bosques y más. Por ello, le presentamos «La Cascada El Barro», un destino turístico perfecto para visitar si le gusta aventurarse en un entorno rodeado de naturaleza. Donde usted podrá darse un chapuzón, practicar senderismo y tomar hermosas postales.

La Cascada El Barro, se encuentra ubicada en el municipio de Güinope. Este se ha convertido en el paraje perfecto para visitar con toda la familia o grupo de amistades. Asimismo, es perfecto para olvidarse del afán diario y aventurarse entre la riqueza natural que posee esta zona del país.

Lea esta nota:  Rancho Ecoturístico El Paraíso, una nueva propuesta para hacer turismo en Copán

El camino a la Cascada El Barro, es toda una aventura.

Cascada El Barro

La cascada es categorizada como un Patrimonio Natural del departamento de El Paraíso. La Cascada El Barro, tiene una altura aproximada de más de 90 metros, la cual enorgullece por la belleza de sus aguas que son cristalinas o blancas.  Su corriente de agua nace del lado de Güinope y cae en Yuscarán, para luego regar las tierras de Oropolí al convertirse en el Río San José.

Para llegar hasta la cascada, tendrá que aventurarse a conocer el ecosistema, y caminar por los diversos senderos que son extremos. Asimismo, deberá cruzar fragmentos rocosos y pequeños ríos. Al llegar podrá disfrutar de una bonita vista panorámica, rodeada de naturaleza y el clima fresco, que sin duda lo llenará de energías positivas.

Lea, además: Hidden Gems, una propuesta moderna para hospedarse en Marcala, La Paz

Cabe mencionar, que la caída de agua forma pequeñas pozas, donde podrá refrescarse luego de una larga caminata.

Podrá disfrutar de la fresca brisa y sumergirse en sus encantadoras aguas.

Datos Importantes

La Cascada El Barro, es una maravilla natural que encanta, donde podrá capturar hermosos recuerdos y es ideal para aventurarse a disfrutar de la naturaleza.

Si desea visitar la cascada, puede ponerse en contacto con “Conoce Güinope”, quienes son un grupo de jóvenes guías, que lo guiaran hasta este impresionante destino, puede llamar al número de teléfono +504 9700 0064 o contactar por medio Instagram @conoceguinope.

Le recomendamos leer:  El Café de las Velas celebra su décimo aniversario en la sultana del occidente