Honduras está llena de grandes profesionales, que destacan por sus aportes a la sociedad, tal es el caso de la doctora Ileana Aguilera. Una hondureña profesional que fue reconocida con el premio “Sol de Oro”, un importante reconocimiento de México que premia la trayectoria profesional. Quién ha logrado contribuir a la sociedad hondureña con su importante labor en el ámbito nutricional, científico y estético.

La doctora Aguilera, representa con orgullo su profesionalismo y su dedicación en su trayectoria. Su trayectoria la llevó a captar la atención de El Círculo Nacional de Periodistas de México (CINPE); quienes son organizadores del evento que premia a la excelencia profesional.

Le puede interesar: Rancho Ecoturístico El Paraíso, una nueva propuesta para hacer turismo en Copán

Ileana

La Dra Aguilera ha creado diversos programas para orientar a la población a regular su salud nutricional y controlar su peso.

Ileana Aguilera

Ileana Aguilera cuenta con 15 años de trayectoria y se ha ganado la admiración de muchos hondureños por la dedicación a su trabajo. Gracias a sus programas de salud nutricional, ha ayudado a miles de personas a nivel nacional e internacional con sus problemas de sobrepeso, combatiendo así los problemas de salud que la obesidad manifiesta.

Aguilera es médico y cirujano, tiene un doctorado en Medicina y Nutrición Ortomolecular en Brasil, es especialista en Medicina AntiEnvejecimiento y Medicina Estética. Así mismo cuenta con una especialidad que cursó en Argentina, Fellowship en Nutrigenomica y Nutrigenetica en España.

Además tiene tres doctorados Honoris Causa en Ciencias de la Salud, lo que la hace muy calificada para su importante labor, que beneficia a la salud de nuestra sociedad. También ha ganado diferentes reconocimientos a nivel internacional que la destacan por su gran labor médica.

Le recomendamos: Bióloga descubre la existencia de esponja de agua dulce en Honduras

La dra Aguilera sin duda es un orgullo hondureño.

Sol de Oro

El premio Sol de Oro, es de los reconocimientos más importantes del país Azteca; el cual por más de medio siglo, ha reconocido la trayectoria y los aportes de profesionales que se entregan al servicio de la sociedad. En este 2022, el evento tuvo lugar el 7 de abril, en la ciudad de México.

Además: El Café de las Velas celebra su décimo aniversario en la sultana del occidente

Es un honor para Honduras contar con profesionales que inspiran y motivan a todos a cumplir sus sueños; la doctora Ileana Aguilera, es una muestra de profesionalismo, dedicación y perseverancia. También, llena de orgullo a nuestro país y demuestra que nuestra nación es un rinconcito lleno de talentos que enaltecen nuestra tierra cinco estrellas.

Para conocer más acerca de su labor puede seguirla a través de sus redes sociales; en Facebook como Dr. Ileana Aguilera y en Instagram como @dra.ileanaaguilera.