La notable nadadora Julimar Ávila, pone en alto el nombre de Honduras, al ganar en el «Open de Puerto Rico 2022″. Obteniendo cuatro medallas de oro por su destacada participación en la categoría de 100 , 200 libre y 50  a 100 mariposa. Cabe resaltar que el evento es clasificatorio para el Mundial de Hungría, por lo que esta hondureña representa un verdadero orgullo nacional.

Con su talento y habilidad ha traído muchos triunfos a nuestro país cinco estrellas; quien en el año 2020, tuvo la oportunidad de ser la primera nadadora hondureña  en representarnos en la disciplina de natación en los Juegos Olímpicos (JJOO). Clasificando a las semifinales de los 200 metros mariposa.

Los tiempos en los que Ávila logró alcanzar durante la competencia fueron 50 metros mariposa (28.40); 100 metros mariposa (01:02.18)  100 metros libre (00:58.16) 200 metros libre (02:04.74) minutos.

Mire: Mirna Valerio, una atleta garífuna que está sobresaliendo en Estados Unidos

En el evento participaron personas de diferentes países del Caribe y  Estados Unidos.

Julimar Ávila 

Desde sus primeros años de vida ha sido una apasionante de la natación, su disciplina y trabajo la han llevado hoy hasta donde encuentra obteniendo logro tras logro. A la edad de ocho años mostró su interés por comenzar a competir en las albercas de delfines en la Ciudad de San Pedro Sula.

Sus padres han sido su mayor motivación. Su padre fue director de atletismo y entrenador de fútbol, mientras que su madre es maestra de matemáticas, gracias a ellos y a su perseverancia se ha involucrado tanto en la parte académica como en el deporte.

También: Conozca las ocho hondureñas más poderosas de Centro América según Forbes

A sus 24 años, también a destacado en el ámbito académico; graduándose en 2019 de la carrera de Fisiología Humana de la Universidad de Boston. Y en el ámbito deportivo ha representado a Honduras en competiciones como los Juegos Panamericanos, mundiales de piscina larga, un mundial junior en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el TYR Pro Swim Series en Tennessee, International Open y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Olímpicos de Tokio y recientemente en el Open de Puerto Rico 2022.

Nuestro país tiene grandes atletas que enorgullecen y dejan su nombre en lo más alto a nivel internacional.