La película hondureña “90 minutas” fue seleccionada para el Festival internacional de cine de Miami, convirtiéndose en el primer largometraje de Honduras de estar concursando en este evento que presenta un centenar de películas en competición, cortometrajes y cine experimental de todo el mundo.

90 minutos                                 

Esta producción hondureña es dirigida por Aeden O’Connor Agurcia, quien desea demostrar al mundo entero que Honduras tiene talento en la pantalla gigante. La selección de su película para este festival lo anunció a través de la fan page de Facebook de 90 minutos donde agregó: “Nos convertimos en la primera película hondureña en ser parte de la Miami Film Festival”.

Aeden O’Connor Agurcia en pequeñas capsulas de videos comentaba de que trata la película. “90 minutos es una película formada por cuatro historias de romance, suspenso, drama y acción, unidas por la pasión más grande del mundo: el fútbol. Un partido de fútbol dura por 90 minutos pero el sentimiento y la garra dura por siempre”, dijo el cineasta hondureño.

El directo cinco estrellas también comento en esta página, que la mejor manera de tratar Honduras en una película no era contando una historia sino una mosaico de historias, y que mejor manera de unirla con la pasión que nos une a todo, que es el fútbol. Esta fueron otras de las palabras que agregó Aeden O’Connor en sus videos clips donde expresan su felicidad de estar seleccionado en este festival que además califica para los premios Oscar.

Miami Film Festival

Este festival se realiza una vez en el año y se celebra en el centro de Miami. Es un evento que les da la oportunidad a los cineastas de Latinoamérica y europeos a mostrar su talento en la pantalla gigante, y además es una plataforma que les abre puertas en la industria de cine de Estados Unidos.

Muchas felicidades a todo el elenco de “90 minutos” es un logro que nos enorgullece.