Honduras será sede del Festival Danzpare Internacional, el cual promete llenar de emoción y ritmo folclórico a la hermosa ciudad de San Pedro Sula. Se espera la participación de 15 países latinoamericanos y el cuadro de danza hondureño Zorzales de Sula, que resaltará sus tradiciones y cultura en un evento único.

Este evento busca promover las danzas folclóricas hondureñas al igual que las de otros países de latinoamérica; las cuales forman parte de la cultura de cada uno de estos países. El festival tendrá lugar en diferentes puntos de la ciudad de San Pedro Sula.

Le puede interesar: Hermoso hospedaje en el Lago de Yojoa para tener el mejor descanso

Festival Danzpare

El festival está lleno de muchas sorpresas que engalanan por su ritmo y tradición .

Danza y tradición en el Festival Danzpare

El Festival Danzpare es un evento que busca promover las tradiciones, como parte de la identidad de los pueblos del mundo. Este surge en el año 2010 en Costa Rica y años tras año ha reunido a exponentes de la danza folclórica, año tras año. Por lo cual se espera que en esta edición 2022, se pueda disfrutar de las presentaciones de cada uno de los países invitados.

Cabe destacar que el festival se llevará a cabo en el marco de la celebración de la Feria Juniana en San Pedro Sula. Comenzando desde el día 23 de junio y culminando el 3 de julio; siendo 10 días de mucha tradición y cultura. El momento perfecto para conocer sobre otros países por medio de sus danzas.

Si desea tener mayor información sobre este evento. puede seguirlos a través de Facebook como Danzpare Honduras.

Le recomendamos: Dulce Nombre Copán, será sede del primer Gran Festival Muralista Internacional

El grupo Zorzales de Sula es sin duda un referente de tradición y folclore catracho.

«Zorzales de Sula»

Como es tradición de la hermosa Capital Industrial de Honduras, busca siempre mantener con orgullo las tradiciones folclóricas que enaltecen al país. Y es así como el cuadro de danza Zorzales de Sula, una de las agrupaciones más reconocidas de la ciudad, la cual encara la labor de representar la danza tradicional de Honduras, en el Valle de Sula.

El Festival Danzpare Internacional, será uno de los eventos más importantes de la Feria Juniana. La oportunidad perfecta para asistir con toda la familia y disfrutar de un momento lleno de tradición y folclore hondureño. Así mismo conocer más acerca de las tradiciones de otros países.