La comunidad garífuna es de las etnias más sobresalientes en el país, que nos llena de orgullo por todos sus aportes a nuestra cultura. Por ello el hondureño Kenny Castillo decidió crear un periodista garífuna llamado WA-DANI. Siendo este el primer medio de comunicación dirigido a destacar lo mejor y dar a conocer todo sobre esta etnia y sus comunidades.

Este es un portal web de noticias de personas pertenecientes a las comunidades garífunas en Honduras, el cual  se inauguró un 15 de septiembre de 2020. Teniendo como objetivo principal ejercer un periodismo ético, para transmitir esperanza. Dónde las personas puedan tener un mayor conocimiento sobre las realidades que suceden en las comunidades garífunas y afro descendientes, al igual que destacar a las personas de esta étnia que ponen en alto al país.

Conozca: Top 8 elementos que enorgullecen a las comunidades garífunas

Kenny

Portal web de WA-DANI NEWS, destaca lo mejor de la comunidad garífuna.

Kenny Fernández 

El garífuna Kenny Fernández, nació en la comunidad de Corozal, departamento de Atlántida, quién fue egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Es uno de los pocos periodistas del pueblo garífuna, su interés por su cultura hizo que formara parte de varias organizaciones con las que se desempeñó en el ámbito de la difusión y comunicación.

El hondureño cuenta con una gran trayectoria en el mundo del periodismo; sus primeros inicios fueron como reportero y redactor deportivo en un medio escrito, han sido creador de MundoAfroh y su propio blog llamado KennyCastillo. También, cursó una Especialización en Formulación y Gestión de Proyectos.

También he tenido la oportunidad de producir diversos documentos audiovisuales, a recibido dos Premios Nacionales de Periodismo Deportivo. Formó parte de varios medios de comunicación exponiendo diversos foros sobre el pueblo garífuna y participación política de la minoría étnica.

Mire: Un recorrido por las comunidades garífunas que enorgullecen Honduras

Kenny

Kenny Castillo Fernández, fundador de WA-DANI.

Otros logros

El hondureño ha participado en diferentes foros, cursos y ha escrito varios artículos, entre ellos el Informe sobre  migración de la población garífuna.

Incursionó en el tema migratorio, recibió el Curso de Alto nivel sobre “Perspectivas Teóricas de la Migración Moderna”; con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Honduras y el curso “Migración Fenómeno Global” del Colegio de Frontera Norte de México.

Además: 3 curiosidades que debe conocer sobre la Bandera Garífuna

Actualmente la página cuenta con diferentes secciones que van desde: noticias, cultura, deportes, entretenimiento, negocios, opinión, política y centro de documentación. Cada una de ellas contando todo lo referente a las personas que forman parte de la etnia garífuna.