El maestro hondureño Fernando Arévalo, se ha convertido en uno de los docentes que destaca en Estados Unidos. Razón por la cual, fue nominado al maestro del año del Programa Participe Learning. Por su talento, esfuerzo y trabajo. 

Este hondureño sampedrano, imparte clases de Ciencias Naturales en Wellcome Middle School; en el estado de Carolina; dando clases a niños hispanos y estadounidenses, con varias culturas. Por su dedicación en poco tiempo ha comenzado a brillar en este país extranjero.

Mire: 10 hondureñas que enaltecen el nombre de Honduras con sus triunfos en el exterior

 

Estudiantes recibiendo clases por parte del profesor Fernando Arévalo.

Fernando Arévalo, sinónimo de lucha y perseverancia 

Es egresado de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM). Logró esta gran oportunidad por la convocatoria que realizó la organización de educación global Participate Learning. Tuvo que pasar por varios filtros de entrevistas, por su conocimiento, lucha y perseverancia fue aceptado para dar clases y viajar hacia los Estados Unidos.

Como producto de su alto rendimiento como maestro de Ciencias Naturales y representante de la Wellcome Middle Shool en las Olimpiadas regionales de ciencias, Fernando Arévalo recibió el reconocimiento “Spirit Award”.

Lea: Ronald Quintero será el primer hondureño en escalar el Monte Everest

Los excelentes resultados de su desempeño lo convirtieron en «Maestro del año»

José Arévalo participó en las Olimpiadas de la Ciencia

El catracho, participó por primera vez en las Olimpiadas de la Ciencia a nivel regional, compitiendo con otros. Lo dió todo para lograr llegar a los primeros lugares en la competencia y poder llegar a la otra categoría de las Olimpiadas de la Ciencia Estatal, no pudo lograrlo. Si embargo, se llevó el reconocimiento y un motivo para seguir llevando el nombre de Honduras en alto.

Le puede interesar: Franklin Delgado, artista hondureño brilla en galerías de Estados Unidos

El maestro hondureño Fernando Arévalo, es un orgullo para nuestro país.