The Travel, la revista canadiense de turismo describe cada uno de los sitios turísticos que posee nuestro país cinco estrellas, resaltando algunos elementos de la cultura, sitios históricos y turísticos, y por supuesto la gastronomía, del país. Donde además hace una comparativa entre Honduras y México.

Nos llena de mucho orgullo saber que The Travel, menciona nuestras cultura viva y las tradiciones que nos unen con nuestras raíces ancestrales. En el artículo este portal digital les muestra a sus lectores los encantos que Honduras hereda. Esto para que lo puedan tener en consideración al momento de seleccionar su próxima parada. Destacando sus destinos, comida, cultura, alojamiento, seguridad y presupuesto general.

 Le podría interesar: Cabañas Bosques del Llano de La Virgen, un hermoso rinconcito en Intibucá

Honduras destaca por ser un país cinco estrellas y sus atractivos turísticos y gastronómicos.

Maravillas turísticas de Honduras

En el caso de Honduras The Travel resalta, la belleza de sus playas vírgenes e inexploradas, así como el mundo marino que oculta nuestro país, como la segunda barrera coralina más grande del mundo; que sin duda encanta a todo aquel que logra apreciar tal belleza. Donde además el turista podrá disfrutar de actividades acuáticas como esnórquel, tirolesa, kayak a través de los manglares y buceo.

También destaca los vestigios mayas de Copán Ruinas, los cuales han sido declarados como un sitio del patrimonio de la UNESCO. El cual es uno de los atractivos turísticos que posee nuestro país cinco estrellas.

Para terminar hace hincapié en nuestra sabrosa gastronomía, describiéndola como un deleite favorable al gusto de los turistas tanto nacionales como extranjeros. Donde cuenta sobre la fusión de la cocina española, caribeña, africana y mesoamericana, los alimentos básicos de Honduras son el arroz, los frijoles, la leche de coco, la carne y las tortillas.

AdemásMaría Elena Bottazzi es nominada al premio Nobel de la Paz 2022

Honduras es considerado como uno de los países mas accesibles por su posición geográfica y relieve; ya que se encuentra justo en el centro de América.

México es el país preferido de muchos.

Atractivos de México

Para empezar ambos países son ricos en naturaleza, cultura, gastronomía, y tradición que van de la mano desde tiempos ancestrales ya que conectan con nuestro pasado como ser las civilizaciones indígenas que dejaron marcado un legado en América.

Respecto a México, la revista lo describe como un sitio lleno de lugares fascinantes que son ideales para visitar y explorar; desde sus playas vírgenes llenas de mucha vida marina por descubrir. Donde menciona las casi 500 playas con la periferia del país alrededor del Océano Pacífico, el Mar Caribe, el Golfo de México y el Mar de Cortés.

Donde el turista podrá disfrutar de actividades como buceo submarino, rapel, tirolesa, recorridos por la jungla y también disfrutar de spas, actividades de relajación y deliciosa cocina; la cual ha sido influenciada por aztecas, mayas, zapotecas y europeos. Conocido peculiarmente por su extravagante uso de chiles como Serrano, Ancho y Jalapeño

Igualmente destaca sus vestigios antiguos que datan de las culturas mayas y aztecas que habitaron México hace cientos de años, hasta su cultura viva que representa un patrimonio cultural.

 Vea también: Algunos hondureños nominados al Premio Nobel a lo largo de la historia