Este año la avenida Cervantes, en el centro de la capital, se volverá a llenar con las famosas y tradicionales alfombras de aserrín, destacadas por el colorido de estas. Las cuales cautivan a las personas con sus diseños que plasman algunos pasajes o personajes bíblicos. Se espera que este 2022 las alfombras tengan un largo de 400 metros, con la temática de «La esperanza en Cristo».

La elaboración de estas alfombras forma parte de las tradiciones religiosas que se practican durante la Semana Santa; la cual representa la última semana de la Cuaresma. Siendo así una de las más esperadas por la fe católica, que se busca plasmar

Visite: Centro Turístico El Muelle, distino ideal para disfrutar un momento agradable

Las alfombras son de gran valor artístico para todos aquellos que llegan a ser parte de esta hermosa tradición.

El regreso más esperado

Después de dos largos años de espera regresan las famosas alfombras  de aserrín, las cuales debido a la pandemia por el Covid-19 se dejaron de hacer. Sin embargo, este año se han normalizado algunas de las actividades populares que se practican durante esta época del año.

Según Elder Resieri, coordinador del proyecto de la elaboración de alfombras en la capital. Se tiene previsto que serán 400 metros los que se cubrirán bajo el tema de “La esperanza en Cristo”. Por lo que detallo ya se está trabajando en la pigmentación del aserrín para tener todo listo para la elaboración de estas obras de arte.

El punto de partida de estos tapetes iniciara exactamente en la esquina justo donde se encuentra la Catedral San Miguel Arcángel en la avenida Cervantes.

Para evitar las aglomeraciones solo se elaboraran 12 diseños, los cuales estarán separados entre sí. Como es costumbre cada una de estas contendrán mensajes bíblicos que promuevan la fe y la esperanza; así como también estarán acompañadas de imágenes sobre la vida, expiación, crucifixión y Resurrección de Cristo.

Además este año también se implementará una temática que representa la fauna, flora y cultura del país. Por lo que el retorno de esta tradición religiosa es un hecho importante para los capitalinos; así que lo invitamos a apreciar estar majestuosas alfombras llenas de color este próximo Viernes Santo y Domingo de Ramos.

Un actividad religiosa que cautiva por el colorido y sus verdaderas obras de arte plasmadas.

Conozca: Coral Bar by El Marinero, destino ideal para pasar un agradable momento en San Pedro Sula