El turismo en Honduras en los últimos años se ha incrementado como una lavadura y esto es gracias a las instituciones de turismo que se han tomado la tarea de impulsar todas riquezas que tiene nuestro país cinco estrellas.

Aunque debemos darle crédito a las redes sociales porque a través de estas páginas se ha podido promocionar aún más nuestra tierra, que abunda de riqueza natural, gastronomía y gente afable.

Pero sabía que también hay un grupo de hondureños que por su propia voluntad han decidido recorrer Honduras y luego subir ciertos contenidos (fotos y videos) a sus cuentas personales, con el objetivo que sus amigos o seguidores descubran las bellezas intactas que hereda el corazón de Centroamérica.

Jóvenes apasionados por Honduras

Iniciemos hablando de una pequeña familia que crearon una cuenta donde destacan diferentes cascadas que se refugian en nuestro territorio (Hondufalls).

Hondufalls se ha ganado el respeto de los fans por los imponentes chorros de aguas que publican en su red social. Esta joven pareja se toman un tiempo para descubrir cascadas que quizás los hondureños no sabían que existían. Los protagonistas de Hondufalls son: Mikaela Ferrari y Oseas Rodríguez.

Una familia que les apasiona conocer cascadas.

La feliz pareja que se aventura entre senderismo y refrescantes chapuzones han tomado este proyecto como un propósito único para su vida, por ello, han logrado obtener más 1,400 seguidores en Instagram y 920 fans en Facebook.

Pero esto no es todo, hace diez meses se le unió una nueva integrante, su hija, Helena o como le dicen todos sus amigos y familiares “Helenita, the little explorer”. Esta bebé ya ha conocido 37 cascadas, y sus padres tienen como propósito que su primogenita Helena conozca todas las cascadas de Honduras.

Si desea conocer el paso a paso de la aventurera más pequeña de Honduras le invitamos que siga su página de Instagram: @Thelittleexplorerhn y @Hondufalls.

Siga Hondufalls y descubra las diferentes cascadas de Honduras.

Luego de conocer esta encantadora historia es momento de conocer aquellos jóvenes que les encanta viajar por Honduras a través de jalón, por ejemplo, Edwin Yánez.

Yánez es un hondureño carismático y lleno de energía, y comentó a Honduras Tips que su hobby por recorrer sus tierras catrachas comenzó cuando él junto con otros amigos iba a participar en una caminata que se iba a desarrollar en El Piligüin, Tegucigalpa, sin embargo, el bus los dejó, y una persona les comentó que para llegar más rápido a ese punto era adentrándose en el parque La Tigra.

Yánez y sus amigos sin pensarlo dos veces ingresaron al frondoso parque sin guía, por lo tanto, se perdieron por un largo tiempo y mientras ellos buscaban la forma de salir de este edén encontraron en su recorrido cascadas, serpientes, animales exóticos y una amplia vegetación.

Al salir de esta aventura extrema, Edwin Yánez, no se arrepintió, bueno tal vez un poco porque perdió su bus, pero desde ese momento nació su pasión por conocer Honduras, y ahora él explora su tierra natal y lo hace a través de jalón.

Él antes de emprender una aventura busca información de su próximo destino, y se prepara económicamente para cubrir sus gastos de alimentación y hospedaje, y claro con su rótulo que dice: “jalón”.

Cabe mencionar que Yánez forma parte de un grupo de mochileros. Sin duda, este joven nos continuará sorprendiendo. Si desea seguir sus aventuras le invitamos a que lo sigas como: @edwin_afroki.

Aún hay más personas que aman Honduras

Con tan solo 17 años Ana Cecilia Sandoval, decidió conocer las tierras catrachas. Tal vez su nombre no es muy popular pero ella en las redes sociales aparecer como: @hn_lenca.

HN Lenca es una cuenta muy popular y seguida en Honduras, y esto es gracias al esfuerzo que le ha dedicado la radiante hondureña con espíritu totalmente aventurera.

Hn_lenca es una cuenta que nos muestra las majestuosidades de Honduras.

Cecilia Sandoval, explicó a Honduras Tips que ella le gusta viajar ya sea sola o acompañada de unas primas. El primer destino que tomó como reto fue Utila, ella solo aportaba lo necesario en su mochila y desde entonces le gusto esta experiencia: viajar por este país de cinco estrellas.

La hondureña ahora tiene 20 años y comenta que está es una de las mejores decisiones que puede tener, ya que no solo se trata de conocer Honduras sino de las diferentes culturas y tradiciones que hay en el país.

Por último, terminamos contándoles la historia de Jaison Rivera más conocido en las redes sociales como Jan J. Rivera.

Jan en junio del año pasado inicio una página hondureña que se llama: Jan Rivera HN. Lo atrayente de este sitio es que, Jan Rivera, pública contenidos positivos de Honduras y nos mantiene al tanto de las festividades que están próximas en desarrollarse.

Jan Rivera HN, un joven que le gusta destacar lo positivo de Honduras.

Este hondureño es un apasionado por su tierra catracha, y lo demuestra en su plataforma digital como en redes sociales, seguirlo es un placer, ya que por lo general el documenta todas sus publicaciones con fotogalería y videos.

Si deseas formar parte de su grupo lo puede buscar en las redes como: @janriverahn y su página: jaisonriverahn.wixsite.com

Fotos por: Quiony Navarro

Definitivamente estos hondureños son un orgullo porque recorren nuestro país sin esperar nada a cambio, bueno si, mostrar a los demás que Honduras es un destino cinco estrellas.