Un lugar que desarrolla cada día más sus atractivos turísticos es Omoa, municipio situado en el departamento de Puerto Cortés. Este es un hermoso destino que resalta por su encantadora playa, su imponente Fortaleza de San Fernando y riconcitos apegados a la naturaleza como el Parque Ecoturístico Rawakala.

En está ocasión tras una asamblea nacional de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) con diversas autoridades y tour operadores del sector turístico se comprometieron a invertir para que Omoa se convierta en destino de cruceros en Honduras.

“Con el potencial que ofrece Omoa, donde se cuenta con abundantes sitios recreativos naturales con muchas fortalezas y una gastronomía exquisita de primer nivel, lo menos que podemos hacer es recomendar que sigan trabajando unidos entre autoridades y empresarios para alcanzar en poco tiempo los niveles de competitividad que ofrecen otros lugares del país”, manifestó el presidente de Canaturh, Epaminondas Marinakys.

De esta manera decidieron unirse más de 30 empresarios del rubro hotelero y de múltiples restaurantes junto a Canaturh para atraer la inversión y generar más empleos en el municipio de Omoa.

Le puede gustar: Esculturas de San Gabriel, obras mitológicas ocultas en Intibucá

Resaltan el turismo de Omoa

En la reunión se destacó todos los beneficios que ofrece Omoa para los turistas que lo visitan, porque el sitio posee playas, un amplio campo lleno de bosques naturales, una carretera en buen estado para trasladarse fácilmente y a pocos kilómetros se encuentra el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales.

“Esperamos formar un sólido equipo de trabajo entre la municipalidad y la filial de Canaturh para fortalecer este potencial turístico que tenemos y que solos, muy poco podemos explorar” comentó el alcalde de Omoa Ricardo Alvarado luego de la asamblea.

De concretarse la iniciativa Omoa sería otro municipio en el territorio hondureño donde llegarían cruceros por su interesante oferta turística, los otros destinos que han recibido barcos cruceros en Honduras son RoatánGuanaja Trujillo. Próximamente Santos Guardiola también podría unirse a está lista.