Amapala, Valle, es ese hermoso rincón del país que ofrece una diversidad de atractivos a quienes lo visitan. Un destino que encanta no solo por su riqueza natural, maravillosos paisajes y la diversidad de vida animal que habitan la zona, puesto que también posee guarda muchos de esos misterios sin resolver. Que se trata de un par de peces que se avistaron en las aguas de esta hermosa isla de la zona sur de Honduras.

Era el año de 1,703 cuando el oficial William Funnell, comenzó a documentar sus aventuras por las costas del pacifico en América, donde también hizo una parada por Honduras, específicamente en Amapala, Valle, donde encontró el misterio que mas le llenó de curiosidad.

Además: War Zone Paintball River, una propuesta para divertirse con los suyos

En el libro se puede apreciar la ilustracion de los peces encontrados y el pez que nunca antes fue visto.

Misterio oculto en Amapala

Pese a no ser una expedición de carácter científico los datos registrados en el libro escrito por Funnell; revelan la majestuosidad de Amapala y describen los lindos atractivos naturales que les fueron muy llamativos a la tripulación.

Algo que los dejó desconcertados fue lo que se ocultaba en sus aguas; cuando se disponían a pescar cerca de la costa de Amapala, los tripulantes encontraron un espécimen de pez nunca antes visto. Funnell lo nombró “Ceawau” y lo describió como: “Un pez de 4 pies de largo, con tres aletas en la espalda, una grande en el centro y otra pequeña cerca de su cola. También tenía dos aletas pequeñas por debajo, cerca de las branquias y dos pequeñas cerca de la cola; y dos relativamente grandes a los lados, cerca de las branquias. Tenía una boca grande y dientes… y los extremos de sus aletas y su cola eran amarillos.”

Podría interesarle: Agroturismo, nuevo atractivo turístico en la Villa de San Antonio

Un sitio lleno de misterios y encantos al mismo tiempo.

Un hecho para la historia

Lo cierto es que, al documentar sus viajes por los mares, en su libro “A Voyage Roud the Worl” (Un Viaje Alrededor del Mundo) incluyó una serie de ilustraciones y mapas de los lugares que visitó incluyendo a Amapala.

Hasta la fecha no se han registrado mas avistamientos de este pez misterioso que fue una curiosidad que quedo grabada en el libro del navegante William Funnell, pero sin duda este es un misterio sin resolver que quedo en la historia de nuestro bello Amapala, Valle.

Podemos apreciar los fascinantes misterios que hay en nuestra tierra y sentir ese sentimiento de orgullo al saber que desde tiempos ancestrales hemos llamado la atención por nuestra diversidad natural y nuestra gran población animal que sigue siendo uno de los mas hermosos misterios por descubrir en esta nación.