El paradisíaco destino de Cayos Cochinos lidera la reapertura inteligente e invita a los turistas a visitarlos. Nuestro país poco a poco se reconstruye del paso de los huracanes Eta e Iota que dejaron mucha destrucción en su recorrido.

La apertura de uno de los núcleos turísticos más importantes del país será gradual, pero el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) han aprobado que vuelvan a sus funciones normales dentro de la medida de lo posible.

Siempre y cuando cumplan las medidas de bioseguridad y los protocolos de emergencia.

Lea: Cayos Cochinos, un paraíso marino que enamora al mundo

Sus encantos naturales son apreciados por todos los turistas.

Sus encantos naturales son apreciados por todos los turistas.

Cayos Cochinos: Turismo para combatir las crisis

Cayos Cochinos ha sido un destino ideal en este año atípico por ser una de las pocas comunidades del país en no presentar casos por Covid 19.

Durante esta época tan difícil del país incentivan a los turistas a visitarlos y potenciar la economía de esta zona tan dañada.

‘Ya con la apertura gradual del turismo aprobada por Sinager solo falta que los viajeros lleguen nuevamente. Siempre con todas las medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos de reservaciones, llamadas con anticipación y establecer el máximo de personas’’, afirmó el director de conservación de la Fundación Cayos Cochinos, Marcio Aronne.

Le podría interesar: Las 7 mejores playas de Islas de la Bahía 

cayos cochinos

Cayos Cochinos / arrecife coralino.

De momento la comunidad se encuentra abierta al público pero las carreteras están dañadas. Sin embargo, dentro de las próximas semanas se esperan acciones de reparación y así asegurar que los viajeros tengan un trayecto cómodo.

Los huracanes Eta e Iota que golpearon el país a principios del mes de noviembre son una anomalía nunca antes vista por su frecuencia, intensidad y la época del año en que se formaron. Dejaron daños millonarios especialmente en la zona norte del país y golpearon de gran manera la economía local.

El turismo puede ser una manera de apoyar el reflorecimiento de las comunidades afectadas.

Más: Cayos Cochinos, un escenario de poesía marina