Los tenistas hondureños Luis Medina, Josué Limas y Raquel Discua están listos para viajar a París, Francia, y representar al país de la mejor manera. Quienes siguen puliéndose en su preparación, para enfrentar de la mejor manera los Juegos Centroamericanos. Los mismos tendrán su gala en la ciudad de San Salvador, El Salvador en 2023.

Los talentosos jóvenes catrachos estarán por tres meses en las instalaciones del club galo, Jura Morez Tenis de Table. Cabe destacar que serán entrenados por el reconocido personaje del tenis de mesa catracho, Juvinny Pinzón. También, se espera que la tenista Gina Sarmiento se integre en ese lapso de tiempo.

Mire: Cineastas hondureños participan en el rodaje de una docuserie de Netflix

Luis Tejeda y su entrenador Juvinny en París, Francia.

Tenistas delegados para representar a Honduras

El joven,Luis Medina, inició su práctica de tenis de mesa a la edad de 10 años, en el Club de Choluteca. Luego, su actual entrenador Juvinny Pinzón ha llevado en estos últimos años al seleccionado a un alto nivel; Hoy día es fichaje del club Sula con el entrenador con prestigiosos reconocimientos por parte de la confederación hondureña, Avilio Urbina.

Después de este periodo de entrenamiento en París se planea llevar a los tenistas a la ciudad de Leipzig en Alemania, al club LTTV Leutzscher Füchse. Lo que garantiza que quieren llevar el nombre de Honduras en alto en este campeonato.

El joven hondureño, participa actualmente con el club Sula.

Entre ellos también espera en Francia, Luis Tejada, el Sub15 catracho, quien ya comenzó su preparación el técnico.

Le recomendamos: Mario Lino, promesa catracha que forma parte del equipo de futbol New York Red Bulls

Raquel Discua, ha participado en distintas competiciones a nivel nacional e internacional; lleva 12 años practicando el deporte, que al principio fue una obligación y terminó siendo su pasión. Ella y su compañera, Gina Sarmiento, han participado juntas en diferentes torneos; e incluso quedaron en el tercer lugar de los juegos de la Organización Deportiva Universitaria de Centroamérica y del Caribe (ODUCC), en 2019.

Colombia fue la cede de los ODUCC.

Le puede interesar: Hondureña desarrolla la primera vacuna sin patentes contra el covid-19