La isla de Guanaja está ubicada en el mar caribe de Honduras, y es es considerado como una de las maravillas de Honduras, el cual fue declarada como un sitio Ramsar. Gracias a la biodiversidad que guarda este destino turístico que tanto cautiva por sus aguas cristalinas. Que además es un sitio perfecto para vacacionar junto a la familia  o amigos.

Esta es una increíble noticia para el país, ya que los sitios  Ramsar , son humedales que sirven para proteger la biodiversidad biológica; el cual pretende crear más medidas de protección ante toda la riqueza natural de Guanaja. La cual tiene el puesto número 2,456 en el listado.

+Lea: Conozca cuales son las campañas de ayuda para Guanaja

Foto por: Sady Martinez

Uno de los lugares más encantadores y vírgenes del caribe hondureño. Foto por: Sady Martinez

Los sitios Ramsar y su importancia 

En el año de 1971 se organizó la Convención Ramsar, lleva ese nombre porque se firmó en la ciudad de iraní que lleva el mismo nombre; es un tratado que tiene como fin conservar y hacer uso racional de los humedales, así como sus recursos.

Sus reservas de agua y la gran diversidad por ser determinantes en el funcionamiento de los ecosistemas, trae muchos beneficios como:  el suministro de agua, retención de contaminantes, mejoramiento en la calidad de agua que funciona como una vía migratoria para aves acuáticas.

En Honduras , existen al menos 12  lugares  designados como sitios Ramsar (humedales) que son de gran importancia y representan un gran orgullo para nuestro país , se destaca el Parque Nacional Jeanette Kawas, la Laguna de Bacalar , Cuero y Salado entre otros destinos.