Son muchas los hondureños a través de empresas o instituciones se han puesto a la disposición para unirse y crear campañas de ayuda; para que la población pueda acercarse y contribuir con un granito de arena, para ayudar a los hermanos de Guanaja. Tal es caso de Grupo Opsa, a través del Diario El Heraldo, La Prensa, GoTv y sus aliados estratégicos, La CCIC y Mhotivo; que se han unido creando una campaña para solidarizarse y darles la mano a los compatriotas que hoy más que nunca lo necesitan.  

Asimismo, para apoyar a los hondureños que se han visto afectador por el voraz incendio la Cámara Nacional de Turismo, CANATURH; se ha unido con la agencia bancaria BAC Credomatic, creando la campañas de ayuda YoMeUno por Guanaja; en la cual se estará recaudando fondos para solidarizarse con los compatriotas de la isla de Guanaja y contribuir con los que más se necesita. El aporte que los hondureños brinden se invertirá para realizar la compra de víveres, kits de higiene y medicamentos necesarios para los hermanos de Guanaja que lo necesiten. Además, por cada 200 lempiras recaudados BAC estará aportando del sábado 2 al 8 de octubre de 2021.  

Puede unirse a las campañas y contribuir para apoyar a los compatriotas en Guanaja.

Le recomendamos: Hondureño es nuevo presidente de la Organización Internacional del Café

¿Cómo donar? 

El centro de ayuda donde se estarán recibiendo las donaciones de la campaña de Grupo Opsa, CCIC y Mhotivo , será en la colonia El Periodista, de San Pedro Sula. En dicho centro de acopio, se están recolectando materiales de construcción como: cemento, varillas, bloques, láminas, martillos, lavadores de cocina, lavamanos, Rotoplas o tanques para almacenar agua. Las donaciones que sean brindadas por empresas se les extenderá una constancia por el Servicio de Administración de Rentas.  

Cabe mencionar, que puede apoyar con víveres, agua, medicamentos, artículos de higiene personal, frazadas y ropa para adultos, niños y bebés; acercándose a los centros de ayuda en las oficinas de CANATURH, COHEP y hotel EcoGreen en Tegucigalpa; o en las oficinas de cámaras de turismo en San Pedro sula, Santa Rosa de Copán, Comayagua y en La Ceiba o contactarse vía WhatsApp al 504 – 9873 – 3834.  

Puede apoyar con productos no perecederos.

También, para ayudar y aportar con su granito de arena para los hermanos de Guanaja y si desea apoyar la campaña de CANATURH y BAC Credomatic, puede hacer sus respectivas donaciones a las siguientes cuentas:  100 101 957 cta. de cheque en US o a la 100 101 887 cta. de ahorro en LPS.  O puede registrar su donación guiándose de los siguientes pasos:  

  1. Ingresa al sitio web  yomeuno.com

  2. Seleccione CANATURH 

  3. Ingrese el monto que desea aportar (el 100% de su donación se acreditará a la cuenta de CANATURH) 

También: La importancia de los arrecifes de coral en Centroamérica