Un grupo de estudiantes hondureños de la carrera de ingeniería civil de la UNAH, están representando con orgullo al país, gracias a su talento e ingenio ponen en alto el nombre del país en los diversos eventos importantes en el extranjero. Este día un grupo de talentosos estudiantes de que cursan la carrera de ingeniería civil en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras; están representando a Honduras en el Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Civil 2021 (COLEIC) que se está desarrollando en Bolivia.

Entre los chicos que hicieron acto de presencia para enorgullecer al país y a la máxima casa de estudios en el congreso se encuentra: Kathleen Andino, Daniel Ortiz, Laura Estrada y Miguel Díaz. Quienes no dudaron en “aceptar”  esta invitación tan importante del país sudamericano.

Este congreso se encuentra dentro de la séptima cumbre de estudiantes latinoamericanos de ingeniería civil. La cual tiene como objetivo principal educar a los jóvenes acerca de las innovaciones que se han desarrollado en esta profesión. Cada una de las nuevas tendencias desarrolladas a través de proyectos e investigaciones realizadas por ellos mismos; ayudan a que la carrera de ingeniería civil mejore en muchos aspectos. Además de que permite que los chicos de varios países del mundo compartan sus puntos de vista y fomenten la unión entre ellos para avanzar.

+Vea: ¡Orgullo! Hondureño Roger Roque gana premio Bienal de diseño en Perú

4 estudiantes de Ingeniería Civil de la UNAH representaron a Honduras en el Congreso Latinoamericano.

Congreso Latinoamericano

Este evento ha sido desarrollado por la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Civil (ALEIC), la cual cuenta con la presencia de muchos países; entre los cuales esta Honduras con la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil de Honduras (ANEIC-HN); misma que fue galardonada con el premio a la Asociación Revelación 2021.

El evento se llevó a cabo en Bolivia durante 7 días, en los cuales los estudiantes participaron a 18 conferencias y la asamblea general. En cada una de las actividades que se realizaron en este congreso; en el cual los  jóvenes presentaron los descubrimientos obtenidos a través de sus investigaciones hechas dentro de la entidad.

Para los jóvenes ha sido una experiencia provechosa que ha cambiado la persecución de cada uno. Haciéndolos ver que todavía les falta mucho camino por recorrer para realizar sus planes en beneficio de la sociedad.

La experiencia ha sido única y a dejado a los estudiantes felices por haber formado parte de este evento tan importante; el cual les deja un aprendizaje nuevo para su crecimiento personal y que se planteen nuevos retos; con los cuales puedan ampliar su concepción del mundo y sus conocimientos en la carrera de ingeniería; para hacer que las ciudades sean más sustentable por si mismas.

+Lea:  Hondureña está nominada al galardón RedLei por su labor como maestra