Andrea Palomo, es la joven hondureña que se destaca por hacer una gran contribución a la sociedad. Su inteligencia y buen corazón, son los que han llevado a esta compatriota a destacar en el extranjero. Pese a su corta edad ya sobresale en el campo de la ingeniería, la cual se cataloga como una carrera de hombres. Sin embargo, ella ha logrado romper ese estereotipo, pues su objetivo es buscar que se reduzca la brecha entre la desigualdad que viven las mujeres ingenieras; quien ha logrado ser acreedora de un premio por su gran ayuda a la sociedad.

El premio con el cual fue galardonada la joven ingeniera, es el «Outstanding Collegiate Member Award». Otorgado por la Sociedad de Mujeres Ingenieras (SWE siglas en ingles), en reconocimiento a sus buenos valores y apoyo a la sociedad. Cabe mencionar que la SWE, es una organización que busca empoderar a las mujeres, para que se destaquen y sean reconocidas en el mundo de la ingeniería.

+Vea: Hondureño José Ávila destaca con libro sobre identidad garífuna

Andrea Palomo, hermosa joven que destaca por su inteligencia y gran corazón.

Andrea Palomo Saavedra

La hermosa hondureña, es originaria del departamento de Copán, estudia en la Universidad de California en Berkeley, es una apasionada estudiante de bioingeniería y ciencia e ingeniería de materiales. Siendo aquí donde ha recibido el Premio de Miembro Colegiado Destacado, por la SWE. Su gran amor por lo que hace, la ha hecho merecedora de este reconocimiento tan importante; gracias a sus grandes aportes al campus y demostrar su compromiso con las investigación para desarrollar métodos que sean  sostenibles.

Su principal objetivo es terminar de desarrollar su investigación de biomateriales en el laboratorio de Kumar, a ello también se le suma el hecho de que es una defensora de los derechos de la mujer; con el que busca posicionarlas, sobre todo en aquellos lugares en donde es difícil que puedan acceder a una educación de buena calidad.

Desde que comenzó sus estudios en la universidad de Berkeley, se destaco por su participación en el comité social de la SWE. Puesto que ocupó como historiadora y mentora de los estudiantes de secundaria, se desempeño como supervisora de las relaciones públicas, etc. Cuyo fin era que creciera la visibilidad de la asociación en todo el campus. Otros proyectos en los cuales también ha participado, es el lanzamiento del podcast “That’s What SWE Said”, el cual es una plataforma que permite a otras organizaciones para que se pueden conectar e involucrar en el empoderamiento de las mujeres.

Actualmente la joven hondureña está trabajando en un proyecto para abrir su primer club de SWENext, en América latina. Su plan es abrirlo en la escuela donde se formo durante sus primeros años escolares, la Western International School of Honduras. Sin duda alguna, la joven hondureña está haciendo realidad sus sueños.

+Lea: Hondureño llama la atención por sus prendas amigables con el medio ambiente