La “Carrera de la Tortuga”, es un evento importante para el proyecto de  conservación de la tortuga Golfina. Este acto de nobleza esta siendo organizado por el  Maratón del Caribe, portavoz del Centro de Conservación y Protección de la Tortuga Golfina. Quienes los contactaron para que les ayudaran a recaudar fondos para la protección de esta especie que se encuentra en peligro de extinción. Es por ello que esta organización de buen corazón, no pudo negarse a esta gran causa.

Con esta cerrera se busca concientizar a las personas de la importancia de las tortugas para la Humanidad. Es por ello que Maratón del Caribe ha decidido apoyarlos realizando una carrera de atletismo denominada “La Carrera de la Tortuga”. Se harán dos carreras, una de 7K y otra 14K en todas las categorías.

Esta especie, que se ha convertido en un símbolo de identidad de las comunidades costeras del sur de Honduras. La carrera se llevara a cabo en el próximo 12 de diciembre, en Marcovia, Choluteca, la cual tendrá un costo de 250 lempiras la inscripción. Los fondos recaudados serán donados al Centro de Conservación y Protección de la Tortuga Golfina.

+Vea: ¡Admirable! El desove de las tortugas marinas en Guanaja ya comenzó

Las Tortugas Golfinas son una especie que se tiene que cuidar.

Proyecto de Conservación de la Tortuga Golfina

El proyecto surge a raíz de la problemática que se vive cuando las tortugas Golfinas desovan en las playas de Honduras. Consiste en luchar contra los problemas que atentan contra el  bienestar y la supervivencia de esta hermosa especie que habita en las costas del país. Por lo que este proyecto trata de evitar que sus huevos sean comercializados por las personas como afrodisiacos y que los nidos sean atacados por animales.

Es por ello que son catalogadas como “vulnerables” en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Estos problemas llevaron a la Secretaria de Recursos Naturales Renovables (RENARE) a través de la Dirección de Caza y Pesca, crear el Proyecto de Conservación de la Tortuga Golfina.

Este proyecto se destaca porque desde los años 70 cuando se creó, ha seguido creciendo. Cada año se siguen sumando más voluntarios para proteger a esta especie.

+Lea: Marca País Honduras, junto a Pro-Alas y Macaw Mountain, lazan campaña para la conservación de la Guacamaya Roja

Maraton del Caribe ya ha realizado otras carreras para apoyar a otras instituciones

Maratón del Caribe

Maratón del Caribe, es una organización hondureña que se encarga de realizar eventos para generar ingresos y apoyar a otras que lo necesitan. Su buen corazón, es una de las características principales que los hace sobresalir. Para recaudar el dinero, esta increíble organización realiza carreras de atletismo, a través de las cuales genera ingresos y apoya a otras instituciones que necesitan ayuda.

Su primera edición se realizo en  Roatán, una carrera de 21K y 10K. Los fondos recaudados fueron destinados al Orfanato de la isla Sandy Bay Lighthouse Ministries. Fue la única Carrera Avalada por la Federación Nacional Hondureña de Atletismo.

+Le recomendamos: La hondureña Andrea Merlo, logra primer récord femenino en el Caribbean Cup Freediving Competition 2021