Marca País Honduras lanzó hoy 13 de Octubre de 2021, una nueva campaña para la conservación de la “Guacamaya Roja”, la cual esta siento asesorada por Pro-Alas y cuentan con el apoyo de Macaw Mountain. Dicha campaña pretende concientizara a la población hondureña; para minimizar al máximo la captura o el tráfico de la Guacamaya Roja y demás especies de aves en cautiverio.

Estas son muy buenas noticias para nuestro país, ya que es de suma importancia conocer el gran valor de nuestra ave nacional. Como también las distintas especies que habitan en el territorio catracho, las cuales son atrapadas para el trafico de estas; por lo que mediante esta iniciativa se busca minimizar estas acciones.

Por esta razón, esta campaña tiene como iniciativa la liberación de las aves exóticas de Honduras, a través de la concientización en diferentes partes del país, para contrarrestar el cautiverio de nuestras estas especies; tal como es la Guacamaya Roja (Ara Macao Cyanoptera), que es la habita en la región catracha.

Vea: National Geographic destaca atractivos turísticos para conocer en Tegucigalpa

En la inauguración de esta campaña, se mostraron actuaciones en relación a la captura de nuestra ave nacional

Campaña para la conservación 

Esta campaña de conservación, rehabilitación y reintroducción; hacen el llamado a la población hondureña para hacer conciencia y parar el cautiverio de estas aves exóticas junto al tráfico de ella. Cabe destacar, que este proyecto de liberación ha sido un proceso durante 11 años; educando a las personas en la región de Copán.

Asimismo, se han seleccionado ciertos destinos para comenzar con el proceso de la liberación de las Guacamayas Rojas tales como; Gracias a Dios, la zona del Río Cangrejal, Lago de Yojoa y Roatán analizando el habitad de esta ave nacional.

De esta manera,  esta destacada campaña invita a la población catracha a unirse y aporyar esta nueva noción para el beneficio de las aves de nuestro país; “No compren, no trafiquen, no compren, esperamos de que Honduras despierte y tengamos  más guacamayas volando libremente en un futuro muy cercano. Pensemos en el daño ecológico que nos hacemos nosotros mismos; ya que son dispersores de semillas, dado que hacen que los arboles crezcan”, culminó diciendo, Paola Carías la secretaria de la junta directiva de Pro- Alas y coordinadora de proyectos de Macaw Mountain.

Lea: Premio Copán 2021 celebrará su décima octava edición en la Ciudad de Copán Ruinas