Guanaja inició la etapa de vigilancia en las playas, ya que las tortugas marinas comenzaron a desovar dejando varios nidos de huevos. Esta noticia se dio a conocer por Green Island Challenge Guanaja.

Lea esta nota: Tortuga verde y boba son amadas en las Islas de la Bahía 

‘‘Todos los años las diferentes especies de tortugas marinas llegan a las playas de Guanaja, donde pueden desovar entre 250 a 500 huevos cada tortuga dependiendo el tamaño y edad de la especie’’, destacó Romero.

El desove de las tortugas marinas en Guanaja es un acto único.

Tortugas marinas en Guanaja

En esta temporada las tortugas marinas que se logran apreciar son: la Loggerhead Sea Turtle o Caguama, conocida como tortuga cabezona, vista en una playa del este, comenzando su nido, para poder desovar.

Además: ¿Cómo puede ser voluntario para recibir las tortugas en Choluteca?

Y la tortuga verde, especie de la familia Cheloniidae, quien llegó a una de las playas de la isla, y comenzó su proceso de anidación. Es importante destacar que estás especies marinas se encuentran en peligro de extinción, por lo tanto, su desove es muy importante.

Green Island Challenge Guanaja dio a conocer esta noticia.

Vigilancia

Los protectores de las tortugas marinas están en vigilancia de día y de noche, y así evitar que los cazadores saquen de los nidos los huevos, ya que los venden o realizar platillos exóticos con ellos.

Las tortugas desovan a las 12:00AM a 2:00AM, y se aseguran que no haya peligro para dejar sus huevos.