La plataforma de estudio y conservación de la flora y fauna en Roatán estará instalando nidos artificiales para aumentar la población de aves en la isla. Este proyecto presentado en sus redes sociales busca proteger la población de loras nucas, una especie en peligro.

RoatanWildlife.org es una organización sin fines de lucro, iniciado por un chico apasionado por la fotografía y por la naturaleza llamado Joel Amaya. La actividad humana amenaza a muchas especies endémicas. Es por ello que, este proyecto pretende protegerlas.

Lea:  Estas son las aves más lindas que embellecen los bosques del país.

Roatán es conocido por ser un santuario de aves de todo tipo.

Cuidando la biodiversidad

Este nuevo proyecto busca crea santuarios para las loras nucas que podrían extinguirse si no se aplican medidas puntuales de conservación. Una de estas es la creación de nidos especializados para su hábitat y conservación.

Se iniciará con diez nidos artificiales fabricados con madera o plástico. Serán ubicados en el Parque Nacional Port Royal, y será coordinado por Club de Observación de Aves Auropalliata, Bay Islands Conservation Association, Green Island Challenge Guanaja y Roatan Sea Kayak & eco tours.

Más: Top 5 de los mejores lugares para practicar aviturismo en Honduras

nidos artificiales

Los nidos artificiales permiten a las aves tener un lugar seguro donde habitar.

El compromiso con el medio ambiente está sobre los hombros de todos y la importancia de cuidar las especies nativas del país es vital. Honduras es uno de los países con más biodiversidad en el mundo. Las loras nucas cumplen un rol vital en ello.

Las hermosas aves que habitan la Isla son uno de sus mayores atractivos y al ser uno de los centros turísticos más activos del país es deber de todos cuidar el patrimonio de nuestras especies.

Puede donar a esta causa dando clic aquí.

Lea: CoCo View Resort en Roatán entre los mejores lugares del mundo para descansar