Las plantas son seres vivos que necesitan cuidados especiales, además, son ideales para mantenerlas en el jardín de la casa para que en la misma pueda disfrutar, respirar aire puro y un ambiente fresco. En esta ocasión le presentamos un emprendimiento que se dedica a la reproducción y cuidado de plantas exóticas; Planta2hn.  

Planta2hn es un vivero ubicado en Tatumbla, Francisco Morazán y ha sido fundado por Mario Gavarrete y Lorena Rodríguez pareja de jóvenes que se dedican a la reproducción, venta, asesoría para el cuidado de plantas exóticas. Todas las plantas a la venta, están sembradas en maceta de barro hecha por manos hondureñas.  

Cada planta es cuidada y sembrada en macetas de barro para un mejor crecimiento.

“Generar conciencia sobre el amor a la naturaleza, crear un sentido de responsabilidad ambiental, reproducir plantas exóticas nativas, crear una nueva cultura de amantes a las plantas y sobre todo, como cualquier negocio, generar ingresos. Llevar un pedazo de naturaleza a cada hogar, incluso si es un apartamento que no tiene un jardín”, expuso Mario Gavarrete cuando se le preguntó en la entrevista brindada a Honduras Tips sobre cuál es el objetivo principal de Planta2hn.  

Le recomendamos: National Geographic destaca atractivos turísticos para conocer en Tegucigalpa

¿Cómo surge? 

Surgió con la idea de crear un lugar para que las personas pudieran adquirir plantas y por el poco interés de los viveros en comercializar y reproducir plantas de crecimiento lento, de necesidades especiales en cuanto a la tierra (sustrato). Ya que en Honduras hay muchos hondureños que son coleccionistas de plantas y no existen lugares donde comprar fácilmente.  

Actualmente en el lugar cuentan con una gran variedad de plantas exóticas en reproducción y tienen más de 100 de ellas; al menos unos 35 diferentes tipos de plantas. También en Planta2hn cuentan con las plantas ya lista en las macetas para que los clientes que deseen adquirirlas puedan hacerla en el momento. 

Planta2hn está al servicio del público desde hace 8 meses, ofreciendo a los amantes de las plantas y a los que deseen adquirir una planta diferentes tipos de plantas exóticas como; la Monstera deliciosa y varios tipos de caladiums, alocasias que son muy difíciles de encontrar pero que igual necesitan un cuidado muy especial para que puedan crecer.  

Planta2hn cuenta con gran variedad de plantas para que el cliente pueda elegir la de su preferencia.

También: Marca País Honduras, junto a Pro-Alas y Macaw Mountain, lazan campaña para la conservación de la Guacamaya Roja

Servicios para el cuidado de las plantas 

“Para el cuidado de las plantas, para mantenerlas radiantes y llenas de vida se requiere que cada planta es como una persona, requiere cuidado especial. Utilizamos sustrato especial en cada una, fertilizamos frecuentemente y el tipo de riego según el tipo de planta. La iluminación que reciben también es importante, al menos 12 horas de luz de día, no necesariamente luz directa”, indicó el joven emprendedor.  

Lorena y Mario además de brindar al cliente la venta de plantas, cuenta con una innovadora idea que han desarrollado para un mejor cuidado de las plantas; se trata del servicio de Hotel de plantas; este es un servicio que la pareja ha creado con el propósito de ayudar a cuidar las plantas de los clientes que salen de viaje y no tiene quien cuide de las plantitas. Asimismo, cuidan de las plantas que están dañadas y que los clientes quieren recuperarla para que se mantenga con vida.  

Lorena y Mario son la caras detrás de Planta2 y son quienes cuidan de las plantas diariamente.

De igual manera, los jóvenes emprendedores brindan a las personas una asesoría gratuita sobre cuidados, identificación, reproducción de las plantas; esto para que las personas puedan aprender a cuidar las plantas que adquieren o ya tiene en el jardín de su casa. También, la pareja trabaja para lanza su propia línea de fertilizantes e insecticidas naturales que ayudan al cuidado y crecimiento de las plantas.  

Si usted es amante de las plantas o desea conocer más de este emprendimiento o quiere adquirir una de las plantas puede seguirlos en Instagram o contactarlos vía WhatsApp al +504 33596031 ya que cuentan con servicio a domicilio.

La plantas con las que cuenta son exóticas y pueden adquirirlas en Planta2hn.

Además: Premio Copán 2021 celebrará su décima octava edición en la Ciudad de Copán Ruinas