¿Ya conoces su historia?

Jorge Montenegro, fue un hondureño que logró poner la piel erizada de niños, jóvenes y adultos con sus famosos “Cuentos y Leyendas de Honduras”. Todo inició un 9 de septiembre de 1964 a las siete de la noche en “Radio América” cuando ya habían terminado de transmitir un programa llamado Radio Teatro”,  su jefe en aquel entonces le dijo: «no hay nada que hacer, invéntate algo». Él se preguntó: «¿Qué hago?». Y recordó por unos momentos aquellas historias que le contaban cuando era un niño.

Lo primero que se le vino a su mente en ese momento fue la famosa leyenda de la sucia, ingresó a la cabina y comenzó hablar. Desde ese día, los radioescuchas no pararon de llamar preguntando por las historias. De esta manera nace un nuevo programa radial, sintonizado por muchos hondureños que vivían en el país y también aquellos que vivían en el extranjero.

Le puede Interesar:Top 7 libros que hablan de la historia de Honduras

Jorge Montenegro dejó un gran legado con sus famosos «Cuentos y Leyendas de Honduras», en el corazón y memoria de los catrachos.

Legado

La mayor satisfacción de Montenegro, fue haber rescatado el Folclore Nacional. El catracho inició su historia como locutor en Radio Morazán, luego en Radio Comayagüela y más tarde ingresó a la Radio HRN, donde por último Radio América fue su nuevo hogar. Contando con una trayectoria de más de 60 años en el periodismo. Quien comenzó a muy temprana edad, y la persona que le dio la oportunidad fue Luis Carlos Guardiola, en el diario “El Cronista”.

Don Jorge Montenegro nació un 15 de febrero de 1940, y Murió el 8 de febrero de 2018 después de librar una gran batalla contra el cáncer. Creció en el Barrio Abajo en Tegucigalpa, se crió en la pobreza en donde tuvo que trabajar muy duro junto a su madre doña Josefa Montenegro.

Además:Casa de playa Esmeralda un hostal de primera en Puerto Cortés

Su programa se popularizó tanto, que fue subido a plataformas digitales como Spotify.

Con el avance de las redes sociales y las plataformas multimedia, ahora podemos disfrutar de esas historias una y otra vez. ¿Quién no sufrió al perderse el programa una noche? Ahora a través de la plataforma Spotify, puedes simplemente poner en el buscador; una leyenda que te enfriara el corazón y te traerá una nostalgia de esos años maravillosos.

También:Puerto Escondido, un paraíso natural por explorar en Tela

pelicula 2

La película está compuesta por cuatro cortometrajes de las reconocidas fábulas: «El cadejo», «La sucia», «La fiesta de ánimas» y «La taconuda». Fue estrenada en 2014