Tela Marine, es un acuario marino dedicado a la Investigación y conservación de los recursos marinos y costeros de Tela, muestran al público especies marinas que hay en la Bahía de Tela.

Tela Marine, es un acuario marino dedicado a la Investigación y conservación de los recursos marinos y costeros de Tela, que cuentan con una excelente vista  frente al mar y además servicio de buceo. Dentro del acuario muestran al público las diferentes especies marinas que hay en la Bahía de Tela. Ofrecen una experiencia única, ya que  siempre tratan de mostrarles cosas nuevas a sus visitantes. Este lugar anteriormente se encontraba ubicado en el Honduras Shores Plantation, donde estuvieron por 13 años; pero actualmente están construyendo nuevas instalaciones del acuario, para seguir recibiendo turistas.

Lea: Tela, el hogar de los erizos del mar Caribe según la revista Scuba Diving

Pez Dod Snapper, una de las maravillas que se ven en el acuario. Fotografía de: Tela Marine

Nueva ubicación y actividades

Este hermoso acuario continuará funcionando en La Ensenada Beach Resort, a la orilla de la carretera CA-13, contiguo al jardín botánico Lancetilla. La buena noticia es que el acuario será más grande y más educativo, por lo que esperan que más personas lleguen a descubrir de cerca el mundo marino que ellos presentan. Los horarios de atención serán de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a domingo.

Algunas de las actividades que ofrecerán a los turistas dentro del acuario marino serán, snorkel, buceo, tours y kayak; además de las experiencias de interacción educativa para que las personas que visiten el museo puedan tener una aventura completa y tener un acercamiento con estas especies del mundo marino que quizá usted no sabía que existían.

Le recomendamos:10 cosas que no sabía del arrecife de coral que tiene Punta Sal, Tela

Personas de todas la edades visitan el acuario a diario para observar las criaturas marinas. Fotografía de: Tela Marine

En este lugar se seguirán realizando actividades de investigación, exploración y conservación, desde su nueva ubicación para seguir presentando lo mejor de Tela y sus ecosistemas, para que el público disfrute y conozca. Todo esto de forma gratuita ya que la entrada al acuario no tiene ningún costo.


En uno de los post, donde dieron a conocer esta información, culminaron dando las gracias a todos aquellos que los visitaron en la anterior locación; y enviaron una invitación para que los visiten en su nueva ubicación, ya que ofrecen mejores y nuevas experiencias.

Le puede interesar: Hermosas postales de la Laguna de los Micos en Tela