Tela será el escenario del primero y más grande acuario marino de Centroamérica, proyecto que pretende mostrar a las personas el valor que tiene los arrecifes, ya que estas estructuras subacuáticas proporcionan los lugares de desove y viveros para las poblaciones de peces.

Este proyecto funcionará gracias al apoyo de Centro de Investigaciones Marinas en Tela, que hace más de un año impulsaron la iniciativa de crear un pequeño laboratorio marino, pero con el transcurso del tiempo se convirtió en un acuario experimental que funcionó por seis meses, de esta forma se inició a ejecutar la primera parte de la obra.

Le recomendamos: Curiosidades del arrecife de coral en Tela

Importancia del acuario

Durante el período que se ejecutó el acuario experimental se recibió a 3,500 estudiantes de colegios y universidades del país, y más de 100,000 turistas locales; esa gran influencia de visitantes priorizó la construcción del acuario marino.

La obra ya cuenta con una área de recepción de turistas locales y extranjeros, varias peceras con espacios destinados para la exhibición, también cuenta con una zona exclusiva para científicos e investigadores del mundo marino.

La recepción y laboratorio estarán separados por un acuario de gran tamaño, por motivos que desean mostrarles a los visitantes todos los trabajos que se desarrollen en la área de investigación.

Le puede gustar: Platillo exquisito que puede degustar en Tela

Una atracción total

Los turistas que se aventuren por este espacio conocerán sobre la importancia de los arrecifes corales, además contarán con el apoyo de guías que le explicarán la importancia de estas selvas marinas. Así mismo, desarrollarán temas de la simbiosis marina y explicarán de las distintas especies que habitan en el mar Caribe y por último detallaran la importancia del mangle y como se conecta con los arrecifes.

Pero esto no es todo, habrá un tanque para tocar diferentes animales acuáticos, esta área es para los más pequeños del hogar, y estará supervisado por expertos ante cualquier incidente.

El área de investigación científica tendrá dos laboratorios: seco y húmedo. De esta manera los científicos desarrollaran diversos proyectos como investigación del ADN o proyectos de oceanografía, donde se elaborarán experimentos para conocer la estructura, composición y dinámica de dichos cuerpos del agua, por ejemplo, corrientes, mareas, sedimentación, expansión del fondo oceánico, etc.

Un precio accesible

La entrada al acuario será completamente gratis, ya que el Centro de Investigaciones Marinas en Tela desea que las personas se sorprendan y conozcan las maravillas marinas y asimismo generar conciencia de la importancia de este tipo de ecosistemas.

Lea además: Conoce una alucinante playa de Tela

[jwplayer 7XI9VtXs]