En la semana cinco estrellas de Honduras Tips, Buen Provecho y Marca País Honduras. Le daremos un tour virtual por todos los hermosos lugares con los que cuenta Honduras. En esta ocasión resaltaremos la belleza de Tela, el segundo complejo turístico más importante del país, que cuenta una increíble historia y exquisita gastronomía.

La ciudad de Tela está ubicada en la costa Atlántica hondureña, entre dos de las ciudades más importantes de Honduras: San Pedro sula a 99km de distancia y La Ceiba a 97km.

Tela fue fundada el 3 de mayo de 1524 con el nombre de Triunfo de La Cruz por el conquistador español Cristóbal de Olid, convirtiéndose de esta manera en la primera población de Honduras fundada por los españoles.

Puedes ver: Increíbles experiencias que solo puede vivir en Tela

Atardeceres preciosos en Tela.

La bahía de Tela es la segunda ciudad más importante del departamento de Atlántida, Honduras. Cuenta con dos parques nacionales y un jardín botánico, que por ende la transforman en un reino de aventuras sin igual. Este destino es famoso por sus playas, ya que son esplendidas.

Cuenta con una enorme riqueza cultural que representa el pueblo garífuna, patrimonio intangible de la humanidad y que habita en diversas aldeas como Tornabé, San Juan y Triunfo de La Cruz.

Lea: Atardeceres en las playas de Honduras son todo un ensueño

Punta Sal.

Los atractivos turísticos con los que cuenta son: centro turístico Laguna de Zambuco, comunidad Garífuna de Tornabe, comunidad garífuna de Miami, comunidad garífuna San Juan, comunidad garífuna El Triunfo de La cruz, comunidad garífuna La Ensenada, Jardín Botánico Lancetilla, Parque Nacional Jeannette Kawas, laguna de Los Micos, laguna Quemada, museo garífuna, Refugio de vida Silvestre Punta Izopo, Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, y Refugio de Vida Silvestre Texiguat.

Viajar a la bahía de Tela, será una inversión de la que no se arrepentirá, bien sea en compañía de familia o amigos, pasara las mejores vacaciones. Se trata de un lugar mágico que le permitirá disfrutar de la naturaleza, cultura e historia.

También: 6 excusas perfectas para visitar Tela

Exquisita gastronomía de Tela

La comida típica de Atlántida está basada en carnes, pescado, mariscos y sopas. Sin embargo, posee gran variedad de ricos platillos preparados con ingredientes como: vegetales, frutas, arroz, frijoles, huevos, productos lácteos embutidos y harina.

Sopa de Caracol.

Uno de los platillos más representativo de la comida típica de Atlántida son las famosas baleadas, las que según cuenta la historia nacieron en la bella ciudad de La Ceiba.

Las baleadas, aarne asada, cazuela estilo hondureño, ensalada de caracol, fritas de elote, guiso de cabeza de cerdo, mazapán frito, pastel de gallina, plátanos fritos, pescado frito con tajadas de plátano, pastelitos de res y pollo, rice and beans, sopa de olla, sopa de pollo en arroz de maíz, sopa de frijoles con pelleja o carne, sopa de albóndigas, sopa de mondongo, sopa de pescado, sopa de mariscos, sopa de jaiba, tapado de carne salada en coco.

Entre otros platillos están:

Rompopo.

 

Bebidas típicas

En cuanto las bebidas están horchata, rompopo, refrescos naturales y guifiti. Y en los postres aquí sirven arroz con leche, ayote en miel, dulce de coco. Puede degustar de uno de esto deliciosos platillo en cualquier localidad de Tela y así mismo conocer a historia y cultura de este maravilloso lugar que cuenta con temperaturas confortables y una vegetación exuberante.

Te puede interesar: Destinos con las mejores baleadas de Honduras