La Laguna de los Micos es un lugar realmente hermoso que forma parte del área protegida del Parque Nacional Blanca Jeannette Kawas, en Tela. Este lugar es considerado como un santuario de aves, ya que según los expertos, en la zona habitan más de 250 especies de plumíferos, tanto residentes como migratorios. Además, se pueden apreciar muchos monos y cocodrilos.

Este lugar es realmente único, por lo que viajar en lancha alrededor de la laguna es sumamente relajante; se disfruta del recorrido mientras se aprecia la belleza y exuberancia de naturaleza que la rodea. Uno de sus atractivos es su bosque manglar, donde se puede apreciar la variedad de flora y fauna que hereda el lugar.

Lea esto: Restaurante “El Mirador”, un hermoso rincón al aire libre en Comayagua

La Laguna de los Micos es un verdadero espectáculo natural que ofrece el territorio hondureño.

Cautivador solo con la belleza natural

Visitar el lugar es toda una experiencia pues se encuentra justo frente a la playa Miami, Tela. La variedad de especies tanto de aves acuáticas como de peces que habitan en la zona es sorprendente. La Laguna de los Micos es una mágica mezcla entre bosque nublado, estuarios, manglares y playas.

Se destaca por ser una de las lagunas más grandes de Honduras, ubicada al oeste de la ciudad de Tela, en el departamento de Atlántida.

Fotografías de Emilio Flores.

Mire fotogalería a dar siguiente: