Si desea recorrer la belleza de los ecosistemas naturales que posee el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam) hay una modalidad que está cautivando a todos, y es nada más y nada menos que el paseo en kayak, otra manera divertida de explorar este recinto natural.

Panacam Lodge incluye la opción de pasear con un guía que le contará interesantes anécdotas de la variada vida silvestre que habita en el encantador bosque nublado.

Con L.150.00 disfrutará la experiencia por hora y media de conocer el embalse Yuré, una represa de aguas tranquilas y donde si tiene suerte podrá observar la hermosa fauna acuática de la zona boscosa.

“La represa aunque tiene una alta profundidad nadie corre ningún peligro porque el agua en todo momento pasa tranquila, es muy recomendado para las personas que quieran salir de la rutina, los sampedranos nos visitan principalmente para realizar esta actividad”, destacó Romel Romero, guía de Panacam Lodge.

En Panacam está opción de recorrer una represa en lancha.

Lea también: Conozca otros atractivos de Panacam

Requisitos para pasear en kayak

Los guías dan una pequeña inducción de todo lo que debe hacer antes de iniciar el relajante viaje por Yuré en kayak. La forma que el personal de Panacam Logde prepara a los turistas son con chalecos salva vidas, de esta manera el tour será más seguro.

Los guías le explicarán como se pasea en kayak.

Los guías le explicarán como se pasea en kayak.

Le recomendamos: Descubra porque Panacam es considerado un santuario de aves

Ecoturismo

Romero también comentó que uno de los objetivos principales de Panacam es promover el ecoturismo, por eso nació la iniciativa de crear los paseos en kayak para que los visitantes al maravillarse con los recursos que tiene el parque puedan promover el cuidado de este tipo de sitios turísticos.

De este modo los turistas locales y extranjeros se impresionan con la imponente montaña que tiene más de 2,000 metros de altura y rodea del embalse y el agua cristalina del distrito Joya de los Lagos.

Panacam fue declarado Parque Nacional en 1987 y sigue ofreciendo nuevos atractivos a los viajeros que disfrutan adentrarse a los diferentes rincones de selva en Honduras.

Yuré es el nombre del gran embalse cercano al Lago de Yojoa.

Yuré es el nombre del gran embalse cercano al Lago de Yojoa.

Además: Las comidas que puede degustar en Panacam