Los manglares son árboles muy particulares, ya que crecen en tierras que se inundan hasta cierta altura cuando la marea sube. Esto sucede porque los niveles de salinidad y humedad son tan altos que solo este tipo de vegetación es la que puede sobrevivir.

Manglares de San Lorenzo, Valle.

¿Por qué son importantes?

Los bosques de mangle, son de vital importancia para los ecosistemas marinos, ya que son el hogar de muchas especies en peligro de extinción. Los ecosistemas que estos bosques inundados poseen rebosan de vida. Además, proveen un sinfín de beneficios ambientales que nos protegen contra huracanes y tormentas.

Los manglares purifican y regulan el flujo de agua. También, son hábitats de especies endémicas y capturan el dióxido de carbono previniendo la erosión y sirven como refugio para especies migratorias.

Lea: Santos Guardiola posee más de 7 encantos que debe conocer

Manglares en José Santos Guardiola.

Manglares de Honduras

Los lugares en los que solemos apreciar de cerca los manglares son: San Lorenzo, Valle, José Santos Guardiola, Utila en Islas de la Bahía y Río Plátano. Estos espacios llenos de arbustos son el hábitat de varias especies marinas así como de diversos crustáceos. Y muestran un maravilloso paisaje turístico para disfrutar en familia.

Lea: Los atardeceres en las playas de Honduras son un lugar de ensueño

En San Lorenzo, Valle con ayuda de un lanchero usted puede hacer recorridos breves por los mangles de varios metros de altura. El agua de estos tiene una pigmentación oscura, que no permite ver lo que está en lo profundo del mar.

Por otro lado, en el municipio José Santos Guardiola, en Islas de la Bahía, el turista se deleita por sus playas vírgenes y por sus manglares que impresionan por el color del agua que es azul turquesa.

En Utila también puede conocer de cerca estos bosques. Pero si usted se encuentra en Tela, no dude en contactarse con Garífunas Tours, los guías lo llevarán a la exuberante jungla llena de vida salvaje: Río Plátano.

Mire la fotogalería a dar siguiente