El Guacamaya Fest es uno de los eventos más esperados en Copán Ruinas, ya que se realizan diversas actividades entre ellas: la liberación del Ave Nacional de Honduras, la guacamaya roja.

Lea esta nota: Las aves que protege Macaw Mountain en Copán 

Ante la emergencia de salud (coronavirus) muchas actividades de Honduras se han cancelado al inicio del confinamiento, pero al entender el potencial de las redes sociales ahora estas celebraciones se están transmitiendo de forma virtual, entre ellas estará el Guacamaya Fest.

También: Nacen 2 guacamayas verdes en 20 años en Honduras 

Liberación de guacamayas – Copán.

Guacamaya Fest Virtual

Por cuarto año consecutivo se viene este festival de orgullo nacional, la única diferencia es que  lo disfrutaremos este evento desde la comodidad del hogar.

Este año el Guacamaya Fest tomó un giro diferente, sin embargo, tiene diferentes actividades y transmisiones desde las redes sociales para que toda Honduras y el mundo se unan a la celebración de nuestra Ave Nacional.

También: Revista de EUA le dedica artículo a la guara roja de Honduras

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Copán Ruinas, Carlos Handal, mencionó que se harán charlas virtuales por parte de arqueólogos, recorridos en diferentes atractivos turísticos, aviturismo con guías especializados y todo lo que encierra un destino turístico de clase mundial como lo es Copán Ruinas, así como la participación desde casas de artistas nacionales.

Guacamaya Fest Virtual 2020.

Actividades

Las actividades del Guacamaya Feste podrán ser vistas a través de las redes sociales de la Cámara de Turismo de Copán Ruinas.

Recordemos que la guacamaya roja es el Ave Nacional de Honduras según decreto de la ley No.36-93 de 28 de junio de 1993.

Y se han realizado cuatro liberaciones en el sitio maya de Copán y dos en el Valle Sagrado de Guacamaya Roja, en total seis de esta hermosa ave hondureña.