Intriper destaca Copán Ruinas como una maravilla del mundo maya en Honduras

Ahora también puede escuchar este artículo.
Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

El portal digital Intriper líder de viajes en América Latina, destacó la antigua ciudad maya en artículo llamado: Copán Ruinas, una visita al “París” del Mundo Maya en Honduras.

La nota fue elaborada por el periodista Zuha Díaz, quien detalla los tres lugares más asombroso que cuenta este pintoresco pueblo, que se encuentre en el occidente de Honduras.

Lea esta nota: Ruta Guacamaya una nueva experiencia en Honduras 

Copán Ruinas encierra una variada historia de la cultura maya.
Copán Ruinas encierra una variada historia de la cultura maya.

Intriper en Copán Ruinas

El artículo de Intriper comienza destacando que este destino se encuentra a escaso kilómetros de la frontera de Guatemala. Luego hace mención el periodista que en un día se puede conocer los mejores sitios de interés, “que tocarán tus sentidos hasta echar volar la imaginación”, afirma el periodista.

Además: Copán Ruinas es un pueblo con encanta

Zuhan Díaz, arranca describieron el Patrimonio Mundial por la Unesco en el año 1980: El Parque Arqueológico. Detalla en la nota que este espacio cuenta con un museo de la Escultura Maya, donde se encuentra una réplica gigantesca del Templo Rosalila.

Réplica Templo Rosalila.

Por otro lado, Díaz, explica toda la aventura que puede encontrar el turista en el parque como: las escalinatas con jeroglíficos, el famoso Altar Q (único en el mundo donde talla la dinastía maya), el parque de pelota, la zona residencial, la Gran Plaza, y finaliza comentando acerca de las guacamayas rojas que vuelan libremente en el parque. El experto en aventuras destaca los precios y horarios para visitar este lugar, que es un orgullo hondureño.

Segunda parada

Luego que visitó el famoso Parque Arqueológico Copán Ruinas, el periodista de Intriper presenta el refugio de aves: Macaw Mountain. Destaca este lugar como una joya viviente y que debe estar en nuestra agenda cuando vayamos a visitar este pueblo con encanto.

También: Las aves más lindas en Macaw Mountain 

Estas dos especies de guacamayas son propias de Honduras.

Explica que se encuentra a tan solo 2 kilómetros de la entrada de Copán Ruinas, y se puede llegar en automóvil o bien en una mototaxi, que también se le conoce como tuk – tuk.

En este espacio se puede interactuar de cerca con todas las guacamayas (roja, verde y azul), también se puede conocer de las demás aves que habitan en el territorio hondureño.

“Vale destacar que muchas de las aves del Macaw Mountain Bird Park han sido rescatadas del comercio ilegal o donadas por dueños, que, preocupados por su condición o incapaces de cuidarlas a largo plazo, las entregan a las autoridades del lugar”, así describe Zuha Diaz.

Al final del artículo de Intriper resalta el santuario de aguas termales “Luna Jaguar”. Este un espacio muy recomendado y visitado por turistas de Australia, Korea, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Alemania, entre otros.

Copán Ruinas – Luna Jaguar

Aquí los turistas podrán darse un chapuzón relajante que nos conecta con la antigua civilización maya, ya que todo el lugar está decorado con réplicas de los gobernantes. “Renacerás como una nueva persona, gracias a la transformación que genera estar en contacto con los elementos tierra, aire, fuego y agua: la onda maya, el ciclo de morir y renacer”, finaliza el periodista de Intriper.

Aquí le dejamos el artículo de: Intriper 

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario