Las chimeneas gigantes y la quema de ellas se han vuelto una de las tradiciones más esperadas en uno de los departamentos de Honduras. Este espectáculo se viene practicando desde 2001 en municipio de Trinidad, departamento Santa Bárbara. Tomando más popularidad en el país cada año y siendo uno de los festejos más esperados tanto para los residentes, como visitantes.

Le puede interesar:  Chimeneas Gigantes encienden conciencia ambiental en mares

La exposición de las obras será entre el jueves 24 hasta la tarde del sábado 26 de diciembre.

La celebración de las Chimeneas Gigantes 2020 de Trinidad Santa Bárbara será a finales de diciembre; prometiendo ofrecer un increíble show para cerrar el año de la mejor manera. Y así  las personas vivan toda una fiesta cultural en el pintoresco pueblo. Ya que muchos ciudadanos se trasladan solo para observar la exposición de las maravillosas obras.

Vea: Hondureño presenta su pesebre para dar la bienvenida a la Navidad

Tema para las chimeneas gigantes

Este año el tema que se escogió es un “homenaje al personal de salud”, debido a la pandemia del covid-19 y los daños consecuentes de los Huracanes Eta e Iota. Este año desde el comienzo, el personal de salud no ha descansado, ya que con amor y sacrificio se han prestado para atender a todos los hondureños que fueron contagiados por el  terrible virus y heridos por los huracanes que entraron al país dejando estragos.

Lea: Cielo hondureño se iluminará con la estrella de Navidad por la alineación de Júpiter y Saturno

Las chimeneas gigantes se han vuelto una de las tradiciones más esperadas en Trinidad Santa Bárbara.

La exposición de las obras será entre el jueves 24 hasta la tarde del sábado 26 de diciembre, mismo día por la noche será la quema de las famosas chimeneas gigantes, danto tiempo a los ciudadanos para que puedan transportarse al bello municipio de Trinidad, departamento de Santa Bárbara. En el lugar se contara con todas las medidas de bioseguridad, para un mejor festejo.

También: Llega la época navideña acompañada de un frente frío