Uno de los acontecimientos más importantes e históricos del planeta se podrá apreciar cuatros días antes de Navidad, en el cielo hondureño.
Según astrónomos se tiene estipulado que el 21 de diciembre Júpiter y Saturno se alinearán y crearán lo que se conoce como “la estrella de Navidad” o “estrella de Belén”, un hecho que no se ha visto en 800 años.
Lea: CNN resalta “Niños de Papel” un documental de 4 hermanos hondureños inmigrantes
La alineación entre estos dos planetas hará que se forme una estrella más luminosa y visible. Mismo hecho que es bastante raro, ya que ocurren una vez cada 20 años aproximadamente. Esta conjunción es increíble, debido a lo cerca que parecerán estar los planetas entre sí, creando una estrella bastante luminosa, que podrán obsérvalo muchos países del mundo.
Vea:Macaw Mountain anuncia que 2020 fue un excelente año en reproducción de aves
Cielo hondureño apreciará el acontecimiento histórico
Además, en la noche de mayor aproximación de este fenómeno de 21 de diciembre, se verán como un planeta doble, separados solo por una quinta parte del diámetro de la luna llena. Entre más al norte esté un espectador, menos tiempo tendrá para vislumbrar la conjunción antes de que los planetas se hundan bajo el horizonte. De hecho, estos dos planetas no han aparecido tan juntos desde el punto de vista de la Tierra desde la Edad Media.
Le puede interesar: Hondureña se destaca en evento mundial de la acuarela con sus obras de arte
AsÍ mismo lo mejor de este acontecimiento es que se podrá observar lo mejor posible desde la perspectiva del ojo desnudo en la primera semana de diciembre. Sí las personas está en pueblos con farolas, tienes un poco más de oportunidad de verlos antes de que bajen demasiado. Los hondureños tendremos suerte de poder ver este único y maravilloso fenómeno, al menos una vez en la vida.