La época navideña no llegó sola al país, ya que la comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció, que el día martes 01 de diciembre de 2020, se esperaba la llegada de un frente frío; el cuál afectará todo el territorio nacional durante al menos 48 horas. El cuál vendrá acompañado de nubosidad, lluvias y bajas temperaturas.

Los departamentos que se pueden ver más afectados con las lluvias son: Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Santa Barbara y Yoro. Por otro lado, las temperaturas más bajas serán en la zona occidente del país, las cuales pueden bajar hasta los 10 y 12 grados centígrados; y la zona centro, que puede descender hasta los 5 o 7 grados centígrados.

Vea esto: El zacate de limón una delicia hondureña que se acompaña con rosquillas

Es importante mantenerse abrigados durante esta época de frío.

Una temporada helada

Es bastante normal que, durante el mes de diciembre, la temperatura sea un poco helada e incluso el ingreso de frente fríos es común; este año no es la excepción, así que es momento de sacar los suéteres y mantenerse calientes.

Se espera que la cantidad de frente fríos que ingresen al país, sean menores a otros años. Sin embargo, se les advierte a las personas que deben abrigarse durante estos días; para evitar cualquier complicación con la salud.

Le puede interesar: Honduras será uno de los 13 países parte de la Ruta Maya en 2021

Este fenómeno además viene acompañado de fuertes vientos; por lo que se le recomienda a la sociedad que se mantengan lejos de rótulos, árboles o cualquier estructura que puedan ser afectados por los vientos.

Igualmente se recomienda el consumo de verduras y frutas ricas en vitaminas A y C para poder mantener la temperatura corporal perfecta; igualmente el clima será perfecto para poder disfrutar de bebidas calientes como un buen café, atol, chocolates y demás.