Según los pronósticos del tiempo, las temperaturas para Intibucá en la primera semana de diciembre, rondará entre los 13 ºC y los 10 ºC . Por ende, los pobladores de este municipio deben andar con sus abrigos porque se encontrará con temperaturas frescas.

Intibucá es conocido como uno de los departamentos más helados de Honduras, ya que por la elevación que tiene con el nivel del mar suele tener bajas temperaturas. Es usual para estas épocas de fin de año, tener temperaturas de 10ºC. Por ello, muchos sacan sus chaquetas, gorros y bufandas para es tiempo de frío.

Lea esto: Llega la época navideña acompañada de un frente frío

Los primeros días de diciembre se vislumbra un clima frío

Un clima agradable en Intibucá

En estas fechas de final de años, Intibucá, suele tener unas temperaturas bajas que muchos adoran, porque aprovechan para tomar una bebida caliente y pasar ratos amenos con los amigos y familia al lado de una fogata o cerca de la hornilla.

Las personas nos comparten fotos de como se ve Intibucá en esta temporada, en las cuales se puede apreciar una capa de neblina en las calles, cerros y lagunas del municipio.

Las zonas donde más se siente este rico clima es a las cercanías del Hospital Enrique Aguilar Cerrato, La Laguna Madre Vieja y en las comunidades cercanas al municipio, como El Pelón donde es bien conocido por sus bajas temperaturas. 

Además: El frío se ha apoderado de La Esperanza, Intibucá

Muchas personas les encanta visitar este municipio por su clima

Estado del tiempo 

Este día, el municipio de Intibucá tendrá una temperatura de 18 ºC, con sensación térmica de 16 grados celsius según informa COPECO. Así que, para los pobladores de este municipio, es recomendable abrigarse bien y proteger a los niños y de las tercera edad.

También: Festival del Frío: una razón más para visitar Yamaranguila, La Esperanza e Intibucá