Después de las inundaciones ocurridas en el territorio nacional por el paso de dos tormentas tropicales. El Aeropuerto de San Pedro Sula quedó deshabilitado por las fuertes lluvias. Realizándose todas las gestiones posibles para que el Aeropuerto Golosón, La Ceiba será el que reciba todos los vuelos internaciones que no pueden llegar a la ciudad industrial.

Le puede interesar :Aeropuerto Internacional Toncontín: un hito en la aviación hondureña

Air Europa llega al país

Con el objetivo de que lo vuelos sigan operando en el país, la línea aérea «Air Europa» de España, se ha prestado para que se generen y aterricen vuelos desde Madrid hasta la ciudad de La Ceiba a partir del 10 de diciembre. Mientras el Aeropuerto  Internacional Ramón Villeda Morales vuelva a la normalidad y a su respectivo funcionamiento.

«Esta noticia nos viene a darnos una gran esperanza y sé que especialmente para la gente de La Ceiba que ha trabajo muy duro. Estoy segura que es el comienzo de algo muy grande para esta ciudad y todo el litoral atlántico», expresó la Ministra de Turismo Nicole Marrder a un medio local.

Lea:El Aeropuerto de San Pedro Sula abrirá nuevamente sus puertas a finales de diciembre

Aviones más grandes volarán en el Golosón

Debido a que Air Europa operara con la ruta de Madrid a La Ceiba y viceversa. Se utilizarán  aeronaves sumamente grandes de 787 -800 o 900 con capacidad para 300 pasajeros. Una de las más grandes de la industria de la aviación comercial, para ofrecer un buen servicio a la población; estableciendo todos los protocolos de bioseguridad debido a la emergencia nacional.

Air Europe volará con aviones con capacidad de 300 personas.

Vea:Aeropuerto Golosón recibirá los vuelos del Ramón Villeda Morales

También se está trabajando en crear un corredor terrestre seguro para garantizar la seguridad de todos los pasajeros que se trasladaran hasta La Ceiba, de igual manera se pretende que el aeropuerto Golosón continúe recibiendo vuelos internacionales.

“Este reto que tenemos para recibir el avión más grande en la terminal más pequeña, significa un compromiso de muchas instituciones y de todos los empresarios de La Ceiba, quiero agradecer ese trabajo en conjunto”, dijo la Ministra de Turismo.

Tambien: Aeropuertos de Honduras reabren este día siguiendo los protocolos de bioseguridad