Nuestra herencia cultural, artística, arquitectónica y gastronómica será parte de la Ruta Maya en 2021. Este evento busca recorrer sitios arqueológicos en 13 países. Desde Mesoamérica hasta Los Andes, recorriendo todo el trayecto de México a Bolivia. 

Lea: Cinco mundos por descubrir en Copán Ruinas

La Escalinata Jeroglífica es una joya en la historia de los mayas.

Recuperando nuestra historia

En el 2021 se cumple el bicentenario de la Independencia de Centroamérica y 500 años de la caída de Tenochtitlan, capital del Imperio Azteca y actual Ciudad de México.  Es por esta razón que este evento será histórico para los participantes.

El presidente de la Embajada Cultural Ruta Inka, el peruano Rubén La Torre Valenzuela, comentó a los medios que habrán 120 participantes.  Entre ellos hay escritores, artistas, periodistas, médicos y estudiantes de todo el mundo que recorren esta ruta conmemorando su historia e impacto en el mundo. 

“La expedición va a hermanar a nuestros pueblos originarios porque también existe la necesidad de fortalecer nuestra integración latinoamericana”, dijo La Torre.

Le podría interesar: Hacienda Montecristo, un escenario natural oculto entre las montañas del occidente

Santa Rosa de Copán es un bello pueblito cerca del sitio Arqueológico.

La importancia de La Ruta Maya

La Ruta Maya es una expedición realizada cada dos años que busca explorar el pasado Maya, de los pueblos originarios y el impacto que han tenido en la sociedad moderna así como el valor de su conservación. 

La tercera edición de la Ruta Maya visitará los países de México, Belice, Guatemala y  Honduras. Continuando con  El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Bolivia.

Los 120 expedicionarios son personas de “auténtica vocación intelectual” con un profundo interés en conocer y preservar el pasado de nuestros países.

En Honduras el principal sitio Arqueológico es Copán. Una de las principales ciudades mayas y que en su tiempo fue el epicentro cultural del Reino Maya, por sus grandes aportes en arquitectura, astronomía y matemáticas. 

Copán Ruinas es otro de los destinos que la viajera recomienda conocer.

Además: Destinos extremos de Santa Rosa de Copán