El zacate de limón es una bebida que está presente en los hogares de cada hondureño y es muy fácil de elaborar. Muchos lo acompañan con rosquillas, una delicia que es muy solicitado por los amantes de este tipo de pan artesanal.

El zacate de limón, es propio de los hondureños y algunos vienen preparando esta esta bebida desde tiempos antiguos. Esta bebida llena de nostalgia a muchos, ya que la elaboran en épocas de invierno en compañía de sus seres queridos y por diversas circunstancia hoy no pueden.

Lea: Le presentamos las bebidas más populares de la zona occidental y oriental de Honduras

Es una deliciosa bebida que puedes tomarla fría o caliente.

 También: Los platillos y bebidas más famosos de Honduras

¿Por qué es tan popular?

Por su forma de preparar, lo hace muy solicitado en el mercado. Además, esta planta crece muy rápido, por esto, puede sembrarla en su jardín y utilizarla cuando lo desee. Así mismo, tiene un rico sabor dulce si le agregas azúcar, y puede ser elaborado por un joven, hombre, mujer o persona adulta. Es una bebida  que se consume más en las temporadas de frío.

Lea: Sabanagrande: pueblo famoso en Honduras por sus rosquillas y tustacas

Preparación del té 

Preparar este té, es muy fácil solo tiene que colocar agua a hervir, agregar las hojas necesarias de zacate de limón y dejar reposar. Las rosquillas son el mejor acompañante del té de zacate de limón, en la actualidad es todo un éxito, por ello, los hondureños prefieren esta combinación, muchos aseguran que es la mezcla perfecta para ingerir en las temporadas más bajas en Honduras.

Además: Rosquillas en miel, un postre que nunca pasa de moda

Es una bebida riquísima acompañada de rosquillas en miel.

Nueva receta 

El Chef Carlos Espinal del programa Buen Provecho, creó una receta que mezcla los dos ingredientes principales: el zacate de limón y las rosquillas. Toda una delicia que no lleva mucho en preparar. 

Le dejamos la receta: paso a paso para las rosquillas en zacate limón 


Si tiene algún resfriado nada mejor que un té de zacate de limón para aliviar el malestar.