Un grupo de 14 médicos estadounidense llegaron a Honduras el pasado jueves 19 de noviembre, para apoyar la emergencia por  los ciclones de Eta e Iota. Estos médicos se prestaron para poder atender a todos los afectados en la zona norte del país.

El personal de salud ayudan a todos los damnificados.

Lea: Taiwán donó 3 millones de dólares a Honduras para los afectados por Eta e Iota

Asimismo, están brindando atención de primera para las personas con covid-19 y enfermedades a causa del paso de las tormentas tropicales. Mismas que han dejado caos en los hogares de las familias hondureñas; los médicos serán enviados y distribuidos en diferentes albergues de la zona norte del país para ayudar a los damnificados.

Esta colaboración de enviar parte del personal de salud estadounidense ha sido una colaboración entre la secretaria de salud y gobierno de Estados Unidos, confirmó Alba Consuelo Flores, secretaria de salud.

Le puede interesar: Hondureño que vive en el extranjero crea campaña para ayudar al país

Tiempo que estarán los médicos en el país

Los médicos estarán en el país por un tiempo de 15 días. Aún no se descarta por las autoridades la posibilidad de que puedan estar más tiempo; si las circunstancias lo permiten, debido a que hay muchas personas enfermas por las tormentas y por el covid-19.

Los médicos están distribuidos en varios albergues de la zona norte.

También varios albergues de Honduras se suplirán con medicamentos para evitar un congestionamiento en los hospitales, debido a que en San Pedro Sula se confirma que un 28 por ciento son casos positivos, siendo asintomáticos la mayoría, la ayuda por parte de estos médicos es de mucha bendición en este momento de angustia.

También: Médicos hondureños crean un nuevo tratamiento contra el coronavirus