Consultas gratis con el objetivo de ayudar a las personas que han dado positivo o presentan síntomas del Covid-19, esta es la misión del médico hondureño Amaury García quien se ha ganado la admiración en las redes sociales por ofrecer su experiencia para ayudar a las persona a cualquier hora.

Lea: Situación del Covid-19 en Honduras 

«No importa la hora llámame»

El galeno sampedrano realizó una publicación en su Facebook donde indica: “Si necesitas ayuda u orientación médica, llámame que gratuitamente te ayudaré. Mi número es 3252-4622, (de 8:00AM-2:00PM por teléfono y de 2:00 a 8:00PM por mensaje de WhatsApp). Estoy para servirte, el tiempo es oro para salvar una vida”, así fue la publicación que el doctor compartió que hasta el momento alcanza con más de 30 mil veces compartido.

También: Cartas de esperanza para personas con Covid-19 

El post tiene 30 mil veces compartidos.

Ovacionado por todos los hondureños conectados en Facebook porque ante la situación que estamos viviendo tener este tipo de ayuda sin esperar nada a cambio es una bendición en tiempo justo.

El médico de 37 años de edad y que actualmente trabaja en primera línea para la unidad de Covid en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula busca evitar la exposición de personas innecesariamente, y motiva a los demás médico a que se suman a esta acción que nos llena de esperanza y muestra de solidaridad.

No deje de leer: Tratamiento MAIZ y Catracho está funcionando 

Llamadas y mensajes a diario

El experto en salud comenta que recibe a diario más de 700 mensajes y llamadas. “Y por suerte he podido responder a la mayoría. Lo que quiero es incentivar a más médicos a que se unan a la causa, no cuesta nada hacerlo”, dijo el doctor Amaury García.

García comenta que paso por el seguro social y miró una larga fila y se dio cuenta que eran personas esperando para ser revisados por síntomas del coronavirus. “Muchos quizás no lo tenía y se contaminan al no tener una opción con algún médico que les oriente, de ahí saqué la idea de usar mi teléfono para ayudar a orientar a las personas. Me han llamado incluso de Guatemala, México y Nicaragua. Es increíble el alcance de las redes sociales”, explicó el galeno a un medio local de Honduras.

Los mensajes de agradecimiento que recibe el galeno.

Contagiados en Honduras

Durante los cuatros meses de confinamientos, Honduras registra con 23,943 contagiados, y los hospitales públicos de Honduras enfrentan una crónica falta de médicos, enfermeras, equipo, espacio y camas.

Por ello, si no tiene que salir de la casa no lo hagamos, depende de nosotros de cuidarnos. Y este labor que realizar el doctor sampedrano Amaury García es para evitar el número de contagiados. Dios bendiga a los médicos hondureños y del mundo.