Un grupo de médicos hondureños han estado creando una serie de protocolos para los pacientes diagnosticados con coronavirus en el país. El último que han realizado, fue llamado de una manera muy singular “maiz”. Fue llamado así, ya que el tratamiento de este requiere de cuatro medicamentos que justamente conforman la palabra maiz.

El protocolo consiste en aplicar una terapia en los pacientes ya diagnosticados con el virus, se aseguran que estos no presenten mayores complicaciones y que están aislados en sus viviendas para entonces aplicar los cuatro medicamentos, estos son: Microdacyn, Azitomicida, Ivermictina y Zinc.

Lea: Moises Duarte, el primer artista hondureño estudiando en la India

Miguel Sierra Huffman, especialista hondureño en enfermedades infecciosas.

Miguel Sierra Huffman, especialista hondureño en enfermedades infecciosas.

Protocolos para pacientes con Covid-19

Según el galeno hondureño Miguel Sierra Huffman, quien es especialista en enfermedades infecciosas y que labora en un hospital de Houston Texas, Estados Unidos. Ha estado trabajando juntos otros médicos hondureños en estos protocolos y pide al pueblo que si tienen los síntomas de Covid-19, que no esperen a tanto y llame a las líneas habilitadas para recibir la atención debida.

Este protocolo, pretende llegar hasta los hogares de los pacientes diagnosticados y así darle el tratamiento con la técnica de maiz. Y en el hospital si el caso empeora se utiliza otra técnica. Pero, es muy importante que los pacientes no tengan temor de decir que están contagiados con el virus.

Lea: Haga su teletrabajo más eficaz con estos consejos

Los nombres de los otros galenos que han estado trabajando junto a Miguel Sierra son: Omar Videa, Fernando Valerio, y Oscar Díaz. Cabe mencionar que, el viceministro de salud Roberto Cosenza, está gestionando que este tratamiento se inicie pronto en los centros asistenciales del país.

Además: Osman Milla, el hondureño que da de comer a necesitados en EUA

Oscar Diaz y Fernando Valerio, médicos que trabajan en el protocolo Maiz.

Oscar Díaz y Fernando Valerio, médicos que trabajan en el protocolo Maiz.